Externalice el backup de datos críticos con RDX

Con más de 10 años en el mercado, Tandberg Data RDX es un sistema de backup de disco extraíble diseñado específicamente para extraer la copia fuera de la oficina con total seguridad

Publicado el 17 May 2017

Tandberg Data RDX-2.

El incremento de ataques que vulneran la integridad de los datos exige a las empresas tener una copia de seguridad fiable para la recuperación en caso de desastre. ¿Es suficiente tener una copia de datos en local? Definitivamente no, ya que muchas veces se ven afectados todos los dispositivos conectados por red, con lo que es imprescindible contar con una copia externa de los datos.

Con más de 10 años en el mercado, Tandberg Data RDX es un sistema de backup a disco extraíble, cuyo soporte está diseñado específicamente para extraer la copia fuera de la oficina con total seguridad. La tecnología RDX proporciona un sistema de almacenamiento basado en disco con cartuchos extraíbles para obtener lo mejor del disco: rendimiento en el acceso aleatorio, alta velocidad de transferencia, fiabilidad de datos, capacidad escalable; y lo mejor de la cinta: portabilidad, larga durabilidad, robustez y bajo coste.

Según Bruno Otero, técnico experto en copias de seguridad de Dakel: “Es imprescindible que las empresas cuenten con una copia de seguridad independiente de la red local, y RDX ofrece un soporte que no sólo permite extraer los cartuchos de forma segura, sino que permite también su encriptación vía software RDX Cartridge Encryptor (RCE), minimizando el riesgo de robo de información por acceso no autorizado”.

RDX es un sistema de backup fácil de implementar y económico, por lo que es el sistema elegido por las pequeñas y medianas empresas. Está disponible en formato individual, Tanberg Data RDX QuikStor, con conexión externa USB 3.0 o conexión interna USB 3.0 o SATAIII; y en formato rack de cuatro u ocho bahías, Tandberg Data RDX QuikStation, con conexión iSCSI a 1GbE o 10GbE. Un mismo dispositivo RDX admite todas las capacidades disponibles, desde 500GB hasta 4TB por cartucho, pudiendo conseguir una capacidad total de 32TB con el sistema RDX QuikStation de 8 bahías.

Además, es una solución totalmente compatible con la mayoría de soluciones de software del mercado, y se integra perfectamente con los dispositivos NAS de las principales marcas, facilitando la externalización de los datos críticos almacenados en local.

Para más información, contactar con dakelinfo@dakel.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados