Balance positivo del DES 2017

A pesar de tener menor tirón que el año pasado, la feria gana en presencia internacional y centra su apuesta en conferencias sobre transformación digital, blockchain e inteligencia artificial

Publicado el 26 May 2017

DES 2017

Aunque este año el Digital Enterprise Show (DES 2017) no ha tenido tanto tirón como el año pasado cuando la organización consiguió que también se celebrara simultáneamente Salesforce Essentials y Fujitsu World Tour, parece que igualmente se han cumplido las expectativas previstas y ha aumentado el número de visitantes extranjeros, un perfil muy deseado por las organizaciones de todos los encuentros.

Con un total de 18.000 participantes, el DES ha dejado un impacto económico de más de 34 millones de euros, derivados en su mayor parte del aumento de visitantes internacionales. El perfil de asistentes de esta segunda edición, ha estado marcado por una fuerte presencia internacional de países como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y México.

Blockchain, con Alex Tapscott a la cabeza, e Inteligencia Artificial, han sido las tendencias protagonistas de esta segunda edición. Junto a ellas, se ha repasado la actualidad y el futuro de 12 sectores industriales, entre los que destacan el retail, la banca, la industria, el turismo, la sanidad y la logística.

DES2017 ha contado con el apoyo de más de 300 firmas expositoras, entre las que destacan empresas como Amazon Web Services (AWS), Accenture, Deloitte Digital, KPMG, Intel, IBM o Fujitsu que han mostrado sus últimos lanzamientos y soluciones tecnológicas a los asistentes durante estos tres días.

Por otro lado, Masterminds Congress ha contado con la presencia de 450 speakers en los que se han impartido más de 160 horas de conferencias asociadas a blockchain, Internet de las Cosas, inteligencia artificial o ciberseguridad. Para Albert Planas, director del evento, el ecosistema de Madrid va a favorecer los próximos años un importante crecimiento del congreso. El año que viene el evento se celebrará entre el 22 y el 24 de mayo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2