Grave fallo de seguridad en la Justicia española

Ayer se produjo un grave fallo en la plataforma de justicia que permite el acceso a los expedientes y casos abiertos en Justicia

Publicado el 28 Jul 2017

Justicia

Un grave fallo de seguridad puso ayer en la picota a todos los sistemas TI de la Justicia española y demostró que los ministerios y organismos públicos españoles aún no están preparados ante posibles contingencias. El incidente de la plataforma de noticias del Ministerio de Justicia, Lexnet, que permitía acceder a toda la documentación de cualquier causa abierta, puso de relieve la urgente necesidad de mejorar la protección de esta plataforma para evitar males mayores.

Según desvelaron ayer fuentes del Ministerio, la razón del grave incidente tuvo que ver con un defecto en el control de accesos ocasionado por un error en la programación del código. “Dicha vulnerabilidad fue completamente subsanada en un plazo inferior a 5 horas desde el aviso recibido por un usuario del sistema. Los equipos técnicos han trabajado intensamente en su resolución y en una nueva configuración que refuerza aún más la seguridad del sistema.

Lexnet, basado exclusivamente en Windows, ha obligado a realizar un desembolso al erario público de 7 millones de euros, una cifra que cuestiona las políticas de seguridad aplicadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados