El protocolo DNS es un “coladero” de malware para las empresas

La francesa Efficient IP, especialista en combatir los ataques a este tipo protocolo, gestionará desde España su expansión por Latinoamérica

Publicado el 31 Oct 2017

Seguridad en el protocolo DNS.

Hervé Dhelin, director de marketing de la compañía francesa de seguridad informática Efficient IP, para demostrar que el protocolo DNS es “un coladero” para los hackers en las empresas. En dos eventos, en Madrid y Barcelona, Efficient IP recreó, en colaboración con el mayorista Ajoomal, entornos reales de red que fueron atacados con técnicas de hacking pensadas para hacer daño en esta parte la infraestructura. “Los cortafuegos son eficaces para proteger algunas partes de la red, pero no lo son cuando toca proteger protocolos específicos”, señala Dhelin.

El sistema de nombres de dominio o DNS, por sus siglas en inglés, es un protocolo para jerarquizar los elementos de una red y que sirve, entre otras cosas, para asignar nombres de dominio a direcciones IP y localizar servidores de correo electrónico de cada dominio. “En Google hoy se puede encontrar de todo para saltarse un protocolo DNS”, recuerda el director de marketing de Efficient IP, quien advierte también que a través de esta puerta los delincuentes pueden tomar control de todos los equipos de una empresa y bloquear todas sus aplicaciones. De hecho, un estudio de la compañía publicado el pasado verano aseguraba que hasta un 39% de las compañías en España han sufrido ataques DNS en el último año.

El negocio latinoamericano, desde España

Efficient IP, que comercializa soluciones de red que entre otras cosas, protegen el flanco del protocolo DNS, abrió oficina en España el pasado año y ya emplea a cuatro personas a nivel local. Para la distribución de su tecnología en este país cuenta con el mayorista Ajoomal, que atiende a una decena de partners. El directivo no ve necesidad ahora para firmar con más mayoristas. Además, Dhelin adelanta que la compañía, que tiene 120 empleados en todo el mundo y factura unos 20 millones de euros, quiere que su “equipo español” también gestione las ventas en Latinoamérica. Además, desde principios de 2017, Efficient IP cuenta con una persona para desarrollar el negocio en Portugal.

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Redacción Channel Partner

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