Gemalto se fusiona con Thales

Acepta por unanimidad un precio de oferta de 51 € por acción, que representa una prima del 57% sobre el precio de cierre al 8 de diciembre de 2017.

Publicado el 18 Dic 2017

Gemalto hace la cobra a Atos y se fusiona con Thales

Thales y Gemalto anunciaron este domingo 17 de diciembre, que han llegado a un acuerdo (el “Acuerdo de fusión“) sobre una oferta en efectivo recomendada para todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Gemalto, por un precio de 51 € por acción dividendo CUM.

Patrice Caine, presidente y consejero delegado de Thales, comentó: “La adquisición de Gemalto marca un hito clave en la implementación de la estrategia de Thales. Junto a la Dirección de Gemalto, tenemos grandes ambiciones basadas en una visión compartida de la transformación digital en nuestras industrias y clientes. Nuestro proyecto será beneficioso para la innovación y el empleo, respetando las tecnologías estratégicas soberanas. Tenemos un gran respeto por los logros tecnológicos de Gemalto, y nuestros dos Grupos comparten la misma cultura y ADN. Me gustaría agradecer personalmente a la gerencia y la Junta Directiva de Gemalto por su apoyo unánime y doy la bienvenida a los 15.000 empleados de Gemalto a nuestro Grupo. Al combinar nuestros talentos, Thales y Gemalto están creando un líder global en seguridad digital”.

Por su parte, Philippe Vallée, consejero delegado de Gemalto, añadió: “Estoy convencido de que la fusión con Thales es la mejor y más prometedora opción para Gemalto y el resultado más positivo para nuestra compañía, empleados, clientes, accionistas y otras partes interesadas. Compartimos los mismos valores y Gemalto podrá continuar su estrategia, acelerar su desarrollo y ofrecer su visión de seguridad digital, como parte de Thales”.

Así mismo, Alex Mandl, presidente del Consejo de Administración de Gemalto, declaró: “El Consejo de Administración, después de una revisión completa y cuidadosa, junto con sus asesores financieros y legales, de las diversas opciones disponibles para la Compañía, ha establecido por unanimidad que la oferta de Thales cumple con los mejores intereses para Gemalto y todas sus partes interesadas. Como resultado, el Consejo de Administración de Gemalto recomienda unánimemente la oferta de Thales a sus accionistas”.

Creación de un líder mundial en seguridad digital

Aceleración de la estrategia digital de Thales

En los últimos tres años, Thales ha aumentado significativamente su enfoque a las tecnologías digitales, invirtiendo más de mil millones de euros en conectividad, ciberseguridad, análisis de datos e inteligencia artificial, en particular con la adquisición de Sysgo, Vormetric y Guavus. La integración de Gemalto acelera fuertemente esta estrategia, reforzando la oferta digital de Thales, en sus cinco mercados verticales (aeronáutica, espacial, transporte terrestre, defensa y seguridad). En total, esta nueva unidad de negocios representará alrededor del 20% de los ingresos estimados del Grupo y se sitúa entre los tres principales actores en todo el mundo, con ingresos de 3.500 millones de euros en el mercado de seguridad digital de rápido crecimiento.

Portfolio de tecnología único e innovador en IoT, Mobile y Cloud World

Combinado con el exclusivo portafolio de seguridad digital líder de Gemalto, Thales estará en una posición ideal para ofrecer una solución completa, para asegurar toda la cadena de decisiones digitales críticas, desde la creación de datos en sensores hasta la toma de decisiones en tiempo real. Este portfolio de tecnología innovadora e inigualable pondrá a Thales en una posición altamente diferenciada para proporcionar a las empresas y gobiernos una respuesta perfecta a los desafíos de seguridad de datos que se encuentran en el corazón de su transformación digital.

Creación de un líder global en seguridad digital y ciberseguridad

Al adquirir un líder global en identidades confiables y seguridad de datos, Thales incorpora más de 3.000 millones de euros de ingresos a sus ventas de negocios digitales y adquiere un conjunto de tecnologías y competencias que tienen aplicaciones en los cinco mercados verticales de Thales. La unión crea un centro neurálgico con una cartera de soluciones que incluye software de seguridad, experiencia en biometría y autenticación multifactor y la emisión de credenciales digitales y físicas seguras. Se espera que estas tecnologías, que combinan casos de usos diversos y en constante evolución, generen oportunidades comerciales significativas y sinergias de ingresos en los próximos años.

Tanto Thales como Gemalto son expertos en atender las necesidades de los clientes más exigentes que enfrentan desafíos de seguridad de datos. Estos incluyen todos los operadores de infraestructuras críticas, incluidos bancos, empresas de telecomunicaciones, gobiernos, compañías de servicios públicos e industrias en general. Esta unión reforzará y globalizará aún más la huella de Thales.

Capacidad para abordar todas las necesidades de seguridad digital

Thales combinará sus negocios digitales en Gemalto, que continuará operando bajo su propia marca como una de las siete unidades de negocios globales de Thales. Tanto los equipos de gestión de Thales como Gemalto comparten una visión industrial común y aprueban el proyecto de crecimiento de este negocio global de seguridad digital recién creado. Philippe Vallée dirigirá esta nueva actividad.

I + D: el ADN común de los negocios digitales de Thales y Gemalto

Gemalto y Thales son empresas impulsadas por la tecnología con capacidades de I+D de primer nivel y una amplia cartera de patentes. I+D es el núcleo de los negocios de seguridad digital de Thales y Gemalto, y seguirá siéndolo. Esta unidad de negocio tendrá más de 28.000 ingenieros, 3.000 investigadores e invertirá más de 1.000 millones de euros en I + D autofinanciado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados