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Ingecom crece un 24% en los tres primeros meses del año

Seguridad

El mayorista, que firma con cuatro nuevos fabricantes en el comienzo del año, sigue aprovechándose del buen momento del negocio de la seguridad informática

Javier Modubar, CEO de Ingecom.
Javier Modubar, CEO de Ingecom.

El mayorista Ingecom, especialista en soluciones de seguridad, ha cerrado los tres primeros meses de 2018 con un crecimiento de la facturación del 24% con respecto al mismo período del año precedente. En todo el 2017, Ingecom registró un incremento de sus ventas del 23%, hasta alcanzar los 22,7 millones de euros. Además, según una nota de la compañía, las expectativas de cara a los próximos trimestres de este año fiscal "siguen esta misma senda ascendente, impulsadas especialmente por la propia dinámica del mercado que apuesta por la ciberseguridad de los datos críticos ante la inminente entrada en vigor del nuevo reglamento europeo para la protección de datos (GDPR, por sus siglas en inglés), que obliga a las empresas a adaptar su política de tratamiento de datos de terceros".

Javier Modubar, CEO de Ingecom, asegura que en este primer trimestre ha visto como aumentaba "el cierre de proyectos de seguridad por parte de las empresas debido a que muchas compañías han implementado tecnologías para adaptarse a las nuevas regulaciones que van a entrar en vigor". Por otra parte, Modubar señala que las empresas están cada vez más concienciadas de que la protección de la información allí donde esté y  que "el comportamiento humano se están convirtiendo en el centro de su estrategia de seguridad”.

A lo largo del primer trimestre de 2018, Ingecom engrosó su catálogo de marcas, cerrando acuerdos con cuatro nuevos fabricantes: Cymulate, Hdiv, Terafence y Viewtinet. Modubar comenta que estas alianzas suponen que el mayorista entra ya en los negocios de IoT/OT y big data, donde espera crecimientos exponenciales en los próximos años. 

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