Inycom se une a Alastria para desarrollar Blockchain

Con la firma de este acuerdo, Inycom sigue apostando por los actuales entornos digitales y adapta su oferta a las nuevas demandas.

Publicado el 30 Ago 2018

40158_39

Con la firma de este acuerdo Inycom pasa a formar parte de la primera red nacional multisectorial de blockchainque busca promover la creación de una infraestructura de base blockchain de forma segura, eficiente y con eficacia legal en el ámbito español.

Alastria es un consorcio multisectorial sin ánimo de lucro, conformado por 274 empresa y organizaciones de todos los tamaños, que persigue proveer a España de una infraestructura blockchain pública permisionada en la que sea posible desplegar aplicaciones de todos los sectores y convertirse en referente de economía digital. Se trata de un nuevo ecosistema de intercambio de datos que, en los próximos años, acelerará la transformación digital.

Al tratarse de una iniciativa pública permisionada, la Red Alastria utilizará la tecnología blockchain pública, aunque el registro y validación de transacciones será algo exclusivo para socios, por lo que Alastria será operada únicamente por sus propios miembros eligiendo cada uno su rol, bien como validador o bien como nodo observador.

Con la firma de este acuerdo, Inycom sigue apostando por los actuales entornos digitales y adapta su oferta a las nuevas demandas. Prueba de ello es la adhesión a Alastria donde Inycom pasa a formar parte de la primera red nacional multisectorial de blockchain.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados