ITS, Coremain y SIVSA se unen en el norte de España para dar seguridad gestionada

ITS es un especialista en ciberseguridad y pertenece al grupo vasco Egile, mientras que Coremain y SIVSA son consultoras tecnológicas integradas en el grupo vigués KIOM

Publicado el 08 Nov 2018

Alianza de ITS con Coremain y Sivsa.

Las tecnológicas ITS Security, Coremain y SIVSA, estas dos últimas pertenecientes a la corporación KIOM, han suscrito una alianza por la cual trabajarán conjuntamente en el norte de España (concretamente en Galicia, Asturias y Cantabria) aprovechando conocimientos, sinergias, recursos técnicos y clientes. El objetivo es potenciar el servicio y la comercialización de soluciones de ciberseguridad de última generación tanto en entornos IT como OT (tecnologías de operación).

Mediante la firma de este acuerdo ITS Security comparte su know-how y portfolio de soluciones y servicios expertos de ciberseguridad con Coremain y SIVSA, firmas muy implantadas el norte de España y que suman más de 700 profesionales y 37 millones de euros de facturación en 2017. La alianza se enmarca dentro de la estrategia de ITS de convertirse en proveedor de servicios gestionados de ciberseguridad o MSSP para sus alianzas estratégicas nacionales e internacionales. Estos servicios serán operados en su totalidad desde sus centros de operaciones (SOC) en el País Vasco, un dato muy alineado con la estrategia de la tecnológica en su apuesta por el talento vasco.

De esta manera, ITS espera superar los 20 millones de euros de facturación en el horizonte 2020. En una primera fase, ITS quiere cubrir el territorio nacional con nuevos acuerdos que le permitan llegar a Madrid, Barcelona, Andalucía y Valencia. Paralelamente se encuentra trabajando en una segunda fase que pone el foco en dar el salto a nivel internacional, comenzando por Latinoamérica, el norte de África y varios países europeos.

Coremain y SIVSA, por su parte, verán complementada la oferta tecnológica que brindan a sus clientes con servicios de ciberseguridad. Hay que recordar que ambas firmas atienden cuentas como el Servicio Gallego de Salud (Sergas), Vodafone, Grupo PSA, Inditex o el Servicio de Salud del Principado de Asturias, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados