Noticias

Symantec compra compañías de seguridad móvil y para directorio activo

Seguridad

Adquiere Appthority y Javelin Networks al tiempo que amplía su cartera de seguridad en la nube.

Symantec ha anunciado la compra de dos empresas, reforzando de este modo sus credenciales de seguridad móvil y empresarial. En primer lugar, Symantec comunica que había adquirido Appthority, una startup de ciberseguridad con sede en San Francisco que se especializa en la detección de amenazas móviles para empresas. La compañía ofrece una gama de servicios, entre los que se incluyen la verificación automatizada de aplicaciones, la evaluación de amenazas de aplicaciones y el análisis continuo de aplicaciones, entre otros, la inteligencia de amenazas relacionada.

Sede central de Symantec en Mountain View
Sede central de Symantec en Mountain View

Fundada en 2011, Appthority se integrará en Symantec Endpoint Protection Mobile (SEP Mobile), que se lanzó después de la compra el pasado año de la startup de ciberseguridad móvil Skycure,

Para Adi Sharabani, vicepresidente ejecutivo de Symantec para la seguridad de sistemas operativos modernos, "la tecnología Appthority extiende las capacidades de SEP Mobile para limitar los comportamientos no deseados de las aplicaciones, respaldar el cumplimiento normativo y evaluar vulnerabilidades".

Por otro lado, Symantec también anunció la compra de Javelin Networks, una compañía israelí fundada en 2014, que ahora tiene su sede en los EEUU y con centros en Austin y Palo Alto.

Javelin Networks se centra en proteger a las empresas de los ataques de Microsoft Active Directory (AD). Microsoft desarrolló AD como un servicio de directorio para redes de dominio de Windows, y se incluye como parte de los sistemas operativos de Windows Server. Al parecer, también es propenso a los ataques. Es por eso que Symantec está integrando la tecnología de Javelin Networks en su negocio de seguridad de endpoints.

Symantec Cloud Workload Assurance
Symantec Cloud Workload Assurance

Mayor seguridad en la nube

Symantec ha dado a conocer una serie de novedades y ampliaciones de su cartera de seguridad en la nube. La plataforma de defensa cibernética (Cyber Defense Platform) de Symantec ofrece más protección en la nube, proporcionando visibilidad y control para prácticamente cualquier aplicación de nube e integraciones con CloudSOC CASB, Protección de Carga de Trabajo (CWP) y Protección de Pérdida de Datos (DLP).

Para abordar estos retos, Symantec ha desarrollado el conjunto más completo de tecnologías y soluciones para cada necesidad de cumplimiento y seguridad en la nube a través de su Plataforma Integrada de Ciberdefensa (Integrated Cyber Defense Platform), cubriendo un conjunto de tecnologías de IaaS, PaaS y SaaS.

Entre las actualizaciones clave del portfolio se incluyen:

  • Protección para la infraestructura de la nube: Nueva Cloud Workload Assurance para la gestión de la posición de seguridad, Protección de la Carga de Trabajo (Cloud Workload Protection CWP) para el almacenamiento con prevención de pérdida de Datos (Data Loss Prevention DLP) y soporte CloudSOC CASB para aplicaciones personalizadas en la nube.
  • Seguridad para las aplicaciones en la nube: Symantec CloudSOC CASB es una solución contra amenazas para prácticamente cualquier aplicación en la nube.

Servicios ampliados de ciberseguridad

Para ayudar a las empresas a asegurar su presencia en la nube y abordar los desafíos de personal y recursos, Symantec presentó el pasado mes de otubre Managed Cloud Defense, proporcionando el mismo amplio conjunto de productos de ciberdefensa integrada, reforzada con supervisión 24x7, análisis avanzado, capacidades de respuesta y un analista SOC.

LA PREGUNTA
¿Cuáles han sido los hitos del canal en los últimos 20 años?