El mayorista de seguridad Ingecom crece casi un 30% hasta junio

Ingecom avanza a pesar de que las compañías están mirando “con lupa” sus inversiones por el entorno económico

Publicado el 02 Jul 2019

Javier Modubar, CEO de Ingecom.

El mayorista Ingecom, especialista en la venta de tecnologías de ciberseguridad, ha alcanzado un volumen de negocio de 14,5 millones de euros durante los seis primeros meses del año en curso. La compañía registra un crecimiento de la facturación de un 29% en el primer semestre respecto al mismo período del año precedente.

Javier Modúbar, CEO de Ingecom, firma con sede en Bilbao y oficinas en Madrid, Lisboa y Milán, explica las claves de este crecimiento: “Durante este trimestre hemos asistido a un incremento de los ataques cibernéticos a compañías tanto públicas como privadas que ha conllevado a que las empresas estén cada vez más concienciadas de que la inversión en seguridad es una prioridad. No obstante, debido al entorno económico en desaceleración, esta inversión está siendo mirada con lupa por las compañías. A pesar de ello, Ingecom sigue creciendo gracias a que muchas de las tecnologías que distribuimos en nuestro portfolio son prioritarias para esta capa de seguridad en las corporaciones tanto a nivel interno como en la nube”.

En los últimos meses, Ingecom ha ampliado su portfolio con la incorporación del fabricante EfficientIP, especialista en protección de red y proveedor líder de soluciones de seguridad y automatización de redes especializadas en DDI (DNS-DHCP-IPAM), con más de 850 clientes repartidos por 110 países. Tras la firma del acuerdo el pasado mes de mayo, Ingecom se encarga de su distribución de forma exclusiva de esta marca tanto en la Península Ibérica como en Italia.

Precisamente, a comienzos de año Ingecom desembarcó en Italia con la apertura de una oficina física en Milán y poniendo al frente a Sergio Manidi como country manager. En este segundo trimestre, el mayorista ya está recogiendo sus primeros frutos gracias al portfolio de fabricantes especializados que distribuye en exclusividad en el país transalpino, “cerrando importantes proyectos con integradores italianos de primer nivel”. Entre ellos, cabe destacar allí las alianzas con Array Networks, Cymulate, EfficientIP, Hdiv Security, SealPath, Thycotic, Viewtinet y WhiteBearSolutions.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados