WannaCry activa aún el 20% de los ataques de ransomware

Es un dato que comparte Kaspersky durante Conferencia Europea de Partners, celebrada a mediados de junio

Publicado el 13 Jul 2020

Sede central de Kaspersky.Eugene Kaspersky, en una foto de 2018.

Kaspersky celebró su Conferencia Europea de Partners 2020 de forma remota el pasado 16 de junio. En el encuentro participaron 800 socios de la compañía en Europa, que tuvieron la oportunidad de conectar con Eugene Kaspersky, CEO y fundador de la compañía y de conocer, de la mano del equipo directivo de Kaspersky, las ideas clave sobre cómo maximizar las relaciones empresariales.

Además de dar a conocer las actualizaciones y novedades de su programa de canal, durante el encuentro Kaspersky reiteró su compromiso y apoyo continuo a sus socios. En la sesión se trataron varios temas, entre ellos la actualización del panorama de las amenazas, fundamental para que las empresas estén al tanto y preparadas, especialmente a raíz del aumento de los ciberataques. Los investigadores de Kaspersky observaron un crecimiento del 43% en los intentos de estafa entre enero y marzo, a medida que se extendía la pandemia del coronavirus, mientras que los últimos descubrimientos han revelado que una de cada tres víctimas de ransomware es un usuario corporativo, con WannaCry activando aún el 20% de este tipo de ataques.

Una de cada tres víctimas de ransomware es un usuario corporativo, con WannaCry activando aún el 20% de este tipo de ataques

“En tiempos difíciles, cuando los clientes se muestran reacios a discutir cambios importantes o estrategias de sustitución de su infraestructura de ciberseguridad, es realmente importante comprender su situación y ser flexibles a la hora de abordar cómo podemos ayudar”, comentó Chris Connell, director de operaciones europeas de Kaspersky.

Eugene Kaspersky, en una foto de 2018.
Eugene Kaspersky, en una foto de 2018.

“Todos entendemos que ahora no es el momento de poner en marcha nuevas estrategias o de considerar reemplazos más amplios, sino más bien de buscar la optimización de la base instalada, y de las capas de protección, y entender primero las necesidades específicas de cada empresa. Aquí es donde nuestras especializaciones para los socios pueden ser no sólo útiles, sino también ofrecer un valor adicional para los partners y sus clientes al mismo tiempo”, continuó Connell. Asimismo, destacó cómo los socios de Kaspersky que más éxito han tenido en este tiempo son los que han invertido en mejorar su experiencia y competencias.

Premio para Davinci Group

Este año, Kaspersky se está centrando en dar más flexibilidad en el uso de los fondos de desarrollo del mercado, redefiniendo sus reembolsos e incluyendo a los socios en la digitalización de su estrategia de ventas, entre otros aspectos. Durante la sesión, Kaspersky también entregó varios premios en toda Europa, incluyendo a Davinci Group en España.

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Redacción Channel Partner

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