Teletrabajar de forma segura

Por Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia

Publicado el 17 Mar 2021

Gonzalo Echeverría, Zyxel.

Hoy en día, todos aceptamos que el teletrabajo ha llegado para quedarse y que formará parte del futuro. Por consiguiente, para las empresas será de vital importancia poder conectar a los usuarios remotos de forma segura en todo momento. Si bien no hay que olvidar que las organizaciones y las pequeñas empresas también necesitan proteger su red central y, ahora, con más personas conectadas desde casa gran parte del tiempo, la puerta de acceso a la red debe estar más segura que nunca.

El objetivo ha de ser conseguir la protección integral y el soporte ampliado para múltiples conexiones VPN con dispositivos de seguridad y firewalls. Los usuarios necesitan hoy en día poder teletrabajar de forma segura y productiva, ya sea desde casa o desde diferentes lugares fuera de la oficina, y siempre con flexibilidad a la vez que confianza. Nuestra compañía se ha esforzado siempre en ofrecer estas características funcionales a los clientes, a través de sus soluciones y productos, si bien actualmente son de máxima importancia. De hecho, han sido diseñados para cumplir los requisitos de seguridad y brindar así una protección integral contra todas las amenazas conocidas y emergentes, a la par que admiten múltiples conexiones de redes privadas virtuales (VPN) de forma simultánea.

Adaptarse a todos los negocios es fundamental. Nuestra experiencia nos permite ofrecer firewalls VPN y dispositivos de seguridad que se adaptan a organizaciones de todos los tamaños y sectores. Algunos admiten solo 30 conexiones simultáneas, y son muy asequibles incluso para empresas más pequeñas; otros, en cambio, permiten hasta 1.000, por lo que podemos decir que existe una solución para cada cliente.

Mejorando la protección cada día

Además, nuestra misión pasa por mejorar constantemente la protección de nuestros firewalls. Cada día surgen nuevas amenazas y el firewall es la primera línea de defensa real contra virus, troyanos, gusanos y la diversidad de problemas que pueden causar. El número de amenazas híbridas continúa en aumento y actualmente aún se producen muchos ataques de ransomware. Ataques que ponen en peligro la seguridad de los datos.

Aunque todos seguimos preocupados por la situación de la pandemia, es importante también robustecer nuestras defensas digitales. Los ciberdelincuentes son muy conscientes de que las empresas pueden estar distraídas en este momento dado y, sin duda, intentarán aprovechar cualquier brecha o puerta trasera que podamos dejar abierta sin darnos cuenta.

“Nuestra experiencia nos permite ofrecer firewalls VPN y dispositivos de seguridad que se adaptan a organizaciones de todos los tamaños y sectores”

Por eso es fundamental implementar actualizaciones y parches tan pronto como estén disponibles. También vale la pena asegurarse de que las licencias están actualizadas y que se cuenta con el firmware más reciente. Si no está seguro, póngase en contacto con la oficina de Zyxel más cercana o con un socio nuestro de confianza.

Uno de los aspectos frustrantes de la pandemia de coronavirus es que realmente no sabemos cuándo terminará y cómo podrían verse afectados en el futuro nuestros lugares de trabajo y los patrones de trabajo. Quizás la mejor política por ahora sea no correr riesgos para asegurarse de que las personas pueden trabajar en casa de manera segura. Con los firewalls de Zyxel y las soluciones de USG Flex puede lograrse con bastante facilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados