Opinión

Tecnología cloud, o cómo facilitar el trabajo a los partners

El canal es, y seguirá siendo, una pieza clave para la consecución de los objetivos de muchas organizaciones. Nosotros, sin ir más lejos, somos una de ellas. Los partners son la figura a la que se encomienda, directa o indirectamente, labores que van más allá de su cometido específico que, a priori, podría limitarse a la venta. Más allá de eso, los partners difunden nuestros mensajes, toman el pulso al sector, educan y conciencian, trasladan innovaciones y promueven la transformación de los negocios. En definitiva, son el nexo de unión entre fabricantes y usuarios finales, y contribuyen a la amplificación de los negocios.

Dada su relevancia, nuestra labor es acompañarles en su ciclo de vida, facilitando su evolución y adecuando estrategias y planes de acción en función de los diferentes estadios para optimizar su gestión apostando por la fórmula más efectiva en términos de rentabilidad, competitividad y productividad para ambas partes, y siempre sobre la base de los beneficios que ofrecemos y los compromisos que pedimos.

En este afán por evolucionar junto a nuestros partners y aportarles más valor, debemos favorecer un mayor acercamiento y seguir dando pasos para dinamizar los negocios. Para ello recurrimos, cómo no, a la nube. A estas alturas, quien no haya asumido que, en gran medida, el éxito o fracaso de un negocio está vinculado a la digitalización y, por supuesto, al cloud, es que no tiene una visión real de por dónde se mueve el mercado.

Atrás quedan los días en los que los partners hacían pruebas y demos de las soluciones teniendo que desplegar el producto en sus instalaciones y dedicando un tiempo, esfuerzo, experiencia y recursos que, en muchos casos, bien podrían haber dedicado a lo que mejor saben hacer: negocios.  

Ahora, gracias a la innovación, cuentan con plataformas que abren una nueva etapa en este ciclo de modernización y estrechan su relación con proveedores y usuarios. Poner a su disposición un servicio gratuito y online, sencillo y ágil para realizar pruebas y demostraciones de producto en tiempo real, dónde y cuándo lo necesiten y sin destinar recursos adicionales, tiene un nombre y se llama tecnología Product Cloud 2.0. Además, pueden gestionar invitaciones para que los clientes actuales y potenciales realicen pruebas de producto online y gratuitamente contando con una guía paso a paso.

Rápidas y fáciles de usar, sin necesidad de descargar, instalar ni configurar, las nuevas propuestas son más atractivas y permiten acercar al cliente una variedad de soluciones de seguridad TI, así como conocer con detalle los beneficios que aportan los productos o cómo maximizar sus funciones. Al mismo tiempo, se les aportan herramientas para impulsar y rentabilizar el negocio contando con información valiosa sobre los productos, las funciones clave y las capacidades de interés para los clientes. ¿Hay mejor forma de mostrar un compromiso con los partners que trabajando por, para y con ellos?

LA PREGUNTA
¿Cuánto supone el IoT (Internet de las cosas) en su negocio actual?