Dell firma con Tech Data en España

El mayorista comercializará a partir de febrero servidores, sistemas de almacenamiento, PC y software del fabricante estadounidense

Publicado el 19 Ene 2015

Juan Antonio del Río, director de canal de Dell

Dell prosigue dando pasos para desarrollar una estrategia de canal potente en España y acaba de anunciar la ratificación de un acuerdo con Tech Data, uno de los principales mayoristas del mercado, que a partir de ahora comercializará productos de las gamas y soluciones cliente, enterprise y software del fabricante. El acuerdo entrará en vigor el próximo 1 de febrero y permitirá a Dell llegar a un universo mayor de partners, mientras que el mayorista incorpora uno de los contratos más preciados por el canal en los últimos tiempos. Tech Data se une en el canal mayorista español de Dell a Esprinet, Valorista, Westcon y Avnet, que venden toda la gama de Dell, y a GTI, Ingram Micro y Aryan, que sólo venden su software.

El acuerdo a nivel español es una extensión del que ya mantenían ambas compañías en algunos países europeos. Y es que Dell extiende el contrato que ya tenía en los países nórdicos y que ya incluía todas las líneas de producto, al resto de países del continente, según fuentes de la propia Dell en España.

Según comenta Ricardo Labarga, consejero delegado de Dell en España, el canal ahora es una parte “esencial” de la empresa y por eso el programa PartnerDirect ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos. Según los últimos datos facilitados por Juan Antonio del Río, director de canal, a CHANNEL PARTNER, el número de partners certificados asciende a 83 empresas entre Premier y Preferred. Asimimos, el 50% de la facturación de Dell en EMEA procede ya de canal.

El pasado año el fabricante ya se propuso tres objetivos fundamentales para impulsar su programa de canal: incrementar el volumen de negocio de soluciones Enterprise a través de mayoristas, como pone de manifiesto el acuerdo firmado con Westcon y con Avnet; mejorar la capacitación y formación de los partners, con el objetivo de conseguir un canal altamente especializado para la comercialización de soluciones de valor; e impulsar la generación de demanda a través de acciones de colaboración.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4