Menos de tres meses para el fin de Windows Server 2003

Microsoft habla de los peligros para los clientes que no hagan la migración a tiempo y también de las oportunidades para sus partners en España

Publicado el 17 Abr 2015

Fin de Soporte de Windows Server 2003

El próximo día 14 de julio llegará a su fin el soporte de Windows Server 2003. Según datos de la propia Microsoft, el sistema operativo, presente en el mercado desde hace 12 años, cuenta en la actualidad con 23,9 millones de instancias corriendo en todo el mundo, repartidas al 50% entre servidores físicos y entornos virtualizados.

Hay que recordar que Windows Server 2003 vio la luz con unos requisitos recomendados de 550 MHz para la CPU del servidor y 4 GB de RAM, unas especificaciones que, hoy día, han quedado ampliamente superadas, incluso, por dispositivos portátiles y smartpthones.

En Microsoft recuerdan que la actualización es una gran oportunidad para analizar el uso de la tecnología y aumentar el valor que ésta aporta a las organizaciones. Las aplicaciones móviles, el uso de la nube y los nuevos estándares de seguridad no eran factores a considerar en el momento en el que muchas organizaciones planificaron sus infraestructuras por última vez, constituyendo ésta una gran oportunidad para actualizar sus procesos en un mercado extremadamente exigente, en el que la innovación imprime cada vez mayor aceleración.

“Actualizando los servidores con la última generación de la familia de procesadores Xeon E5 v3 y Windows Server 2012 R2, los clientes podrán maximizar el rendimiento, mejorar la eficiencia energética y cumplir con la normativas de seguridad establecidas”, indica Agustín Gallego, director de Alianzas y Desarrollo de Negocio en Intel.

En Microsoft destacan los muchos beneficios que traerá la migración. Y hablan de impulso de la productividad (gracias a Office 365 o Azure también), de una gestión TI más flexible o del cumplimiento de los requisitos regulatorios y de seguridad actuales.

A los que no se presten a abordar el cambio, les advierte de que el fin de las actualizaciones y los parches dejará muy expuesta la información corporativa. Asimismo, habla de un aumento de los costes operativos y una merma de competitividad.

También llama la atención la compañía de Windows sobre la enorme oportunidad que se abre a sus 6.500 partners en España, que no sólo podrán vender producto, sino también dar muchas horas de consultoría y servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados