Los partners de Microsoft ya tienen las claves de Windows 8

La compañía de Redmond “vende”, en una conferencia de con 500 socios españoles, las ventajas del nuevo sistema operativo multiplataforma

Publicado el 20 Nov 2012

Microsoft ha reunido a su canal de distribución para mostrarles las enormes oportunidades que ofrece el nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 8. Este encuentro liderado por el director de Operaciones y Marketing de la compañía, Sebastián Lancestremere, ha reunido por videoconferencia a través de Live Meeting, a más de 500 responsables del canal de distribución que forman parte del ecosistema local de la filial.

Durante meses Microsoft ha detectado que, aunque las empresas de todo el mundo necesitan para su infraestructura TI ordenadores de sobremesa, realmente demandan o desean dispositivos móviles, como son las tabletas. Más del 88% de las pymes afirman decantarse por un dispositivo portátil para crear o editar documentos, leer documentos y para completar el trabajo de la oficina, lo que podríamos resumir en “quiero un tablet,, aunque lo que realmente necesito es un PC”. Windows 8 es un sistema operativo versátil capaz de ofrecer la misma experiencia de uso independientemente del dispositivo–tableta, PC o portátil -, a través del tacto o el ratón y teclado, ya sea para consumir o crear contenido o de si nos encontramos en un entrono de ocio o de trabajo.

El nuevo sistema operativo, además de adaptarse a la infraestructura TI ya existente en el entorno empresarial y a las soluciones de gestión ya implantadas, se adapta a cualquier dispositivo y periférico que la empresa requiera. No en vano, los partners de la compañía están en estos momentos y durante los próximos meses, dando a conocer toda una amplia gama de dispositivos de última generación equipados con Windows 8.

El sistema operativo además está disponible en cuatro ediciones simplificando el portfolio. Windows RT, el nuevo miembro de la familia Windows, es la versión dirigida a dispositivos con procesador ARM; Windows 8 para consumidor final; Windows 8 Enterprise, la versión dirigida a grandes organizaciones y Windows 8 Pro, para profesionales y entusiastas de la tecnología que permite acceder a avanzadas funcionalidades relacionadas con la encriptación, la virtualización o la gestión del PC.

Además, las aplicaciones para Windows 8 son una oportunidad sin precedentes para los desarrolladores, tanto para aquellos que elaboran sus propias Apps o para los que desarrollan para terceros. Esto es posible gracias a la gran penetración del sistema operativo, tanto en el entorno empresarial como en el mundo de consumo; la posibilidad de acelerar y ajustar costes en el desarrollo gracias a herramientas gratuitas que permiten la creación de Apps en Windows 8 o Windows Phone 8 para cualquier dispositivo y utilizando el lenguaje de programación que se desee; la gran flexibilidad del modelo de negocio de Windows Store que beneficia al desarrollador al percibir un 80% de las ventas de la App y el gran apoyo que ofrece la compañía a través de formación, soporte, participación en eventos, consultoría de forma gratuita.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4