Samsung promoverá la venta de smartphones y soluciones de movilidad en el canal TI

El fabricante quiere que los distribuidores de informática vendan sus teléfonos, tabletas y programas como Knox

Publicado el 06 Mar 2014

Samsung Galaxy S5

En los últimos tiempos está cambiando a toda pastilla la forma de comercialización de los móviles en España. Si durante años, la venta de estos aparatos era canalizada casi al cien por cien por las operadoras, que financiaban (o subsidiaban, como dicen muchos) los terminales, ahora ganan peso los canales alternativos, que tienen su oportunidad con los terminales libres, es decir, los que no van vinculados a un contrato de permanencia con la Telefónica o el Vodafone de turno. El fin de las subvenciones ha cambiado las reglas del juego.

En el mundo del consumo, el cambio de tendencia es claro. Ya en 2013, se comercializaron unos 3 millones de aparatos libres, y durante este ejercicio serán muchos más. Pero también en el mundo la empresa la venta de móviles cada vez va a depender menos de las ofertas de las telecos. Y en esta coyuntura el canal de distribución será clave. Por eso Samsung va a trabajar durante los próximos meses con revendedores de informática de todo el país para llevar sus populares teléfonos y tabletas Galaxy a las grandes cuentas y pymes, pero no de forma aislada sino integrados en una solución de movilidad más amplia. Y es que Samsung no solo pretende que los partners comercialicen dispositivos, sino que los arropen de software y servicios.

En Barcelona y Madrid, el equipo local de Samsung ha presentado sus planes a casi 300 partners, según desvela David Alonso, manager de la división B2B. En estas jornadas, la firma coreana ha hablado a sus potenciales revendedores del flamante Galaxy S5, el nuevo tope de gama de su popular línea de teléfonos inteligentes, pero también de Knox, plataforma de seguridad para entornos Android presentada a principios de 2013 y cuya segunda versión está a punto de salir al mercado, o de Mobile Care Pack, un programa de extensión de garantías.

Pero no es todo. El gigante coreana también ha diseñado un paquete de movilidad que se venderá con algunas de sus tabletas profesionales y que incluye el servicio Webex de videoconferencia gratuito durante seis meses, o la suite ofimática Hancom Office, “el mejor Office después del de Microsoft”, según David Alonso.

Adicionalmente, Samsung promocionará el NFC o la firma digital en su propuesta al canal informático. El canal informático que se interese por la oferta de movilidad de Samsung estará respaldado por los 60 ISV con soluciones de movilidad que ya colaboran con el fabricante a escala local. Asimismo, Samsung asegura que las ventas de los dispositivos serán gestionados por el canal mayorista de la compañía.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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