Tech Data promoverá la venta de móviles en las pymes

El mayorista cree que hay un hueco para el canal informático en este tipo de empresas, un segmento que las operadoras no acaban de satisfacer

Publicado el 15 Abr 2014

Oriol Cornudella, Tech Data

El pasado 9 de abril, Tech Data reunió a más de 1.200 profesionales procendetes del canal y de los 80 proveedores que respaldaron la edición de este año de su encuentro Metic, celebrado en Barcelona. Los dos directivos que llevan las riendas de Tech Data en España y Portugal, Pauli Amat y Oriol Cornudella, hablaron con la prensa de la marcha de la compañía y de las palancas de crecimiento este año, un ejercicio que, según adelantaron, podría marcar un record de facturación desde que la firma desembarcó en la península ibérica.

En este sentido, señalaron que las ventas de móviles van a compensar la caída del PC. Y es que la eclosión de la telefonía libre con motivo del abandono progresivo de la política de subvenciones por parte de los grandes operadores ha abierto las puertas de este negocio a la tienda independiente y al canal de informática, que hasta ahora no podían competir con las tiendas franquiciadas de Telefónica o Vodafone.

Ahora el libre representa entre un 35 o 40% de los móviles que se venden en España. Y, con suerte, nos convertiremos en un mercado como el italiano, donde el 70% de los teléfonos son libres”, señaló Amat. Aunque hoy se venden unos 13 millones de móviles al año, tres millones menos que en los mejores tiempos, ha llegado el momento del retailer y del partner TI.

Amat comentó que la gran oportunidad para el canal informático está en el mundo de la mediana y la pequeña empresa, ése que no es atendido directamente por las grandes operadoras, que centran sus esfuerzos en las grandes cuentas, y que ahora tiene más dificultades para renovar automáticamente sus aparatos a través del clásico sistema de puntos.

De todas formas, el directivo es consciente de que no hay un canal formado en estos momentos para ofrecer a las compañías soluciones completas de movilidad que incluyan seguridad o aplicaciones. Por eso, Tech Data, a través de su división Mobile, trabajará con los grandes fabricantes, como Samsung, Nokia o LG, para aglutinar esfuerzos y convertirse en un referente en este segmento. “Vamos a hacer de catalizador de este mercado“, proclamó Amat.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados