Ascendeo se integra en el mayorista de móviles francés Innov8 Group

Ambas compañias crean una entidad que factura anualmente casi 360 millones de euros y emplea a 340 profesionales

Publicado el 28 Abr 2015

smartphones

Movimiento significativo en el canal de telefonía y accesorios para smartphones. Innov8 Group, mayorista francés en la distribución de terminales libres y accesorios conectados, con una facturación de 283 millones de euros en el 2014, y Ascendeo Group, especialista en España y Francia de accesorios y con unas ventas de 75 millones de euros en el 2014, han anunciado su integración.

De esta manera, el nuevo Innov8 Group, con una facturación total de 358 millonres de euros en 2014 y 340 empleados, quiere acelerar su crecimiento en Europa y pasar a ser un actor global en la distribución telefonía (smartphones, accesorios y accesorios conectados, como wearables).

Ascendeo sirve en la actualidad a más de 4.000 puntos de venta en España, entre los que se encuentran las operadoras, pero también cadenas de tiendas de tecnología, grandes superficies y comercio online, entre otros.

Según Statista, el mercado de smartphones crecerá, a nivel global, cerca de un 13% en el 2015, con un incremento significativo de la cuota de teléfonos libres. Por su lado, el mercado global de accesorios alcanzará los 38.000 millones de dólares en 2017. En España, según los datos que aporta un mayorista de referencia, se comercializan cada año unos 15 millones de móviles, y de esos, unos cuatro millones y medio se venden ya liberados y por canales alternativos a los de las operadoras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados