Apple lanza el nuevo iPhone 8 el 12 de septiembre

El nuevo smartphone, que incorporará una megapantalla y tendrá cámaras de reconocimiento facial, será uno de las protagonistas de la campaña de Navidad

Publicado el 05 Sep 2017

logo Apple

?Apple vuelve a estar en el punto de mira de la industria TI ante el inminente lanzamiento del iPhone 8 , la última versión de su reconocido smartphone, el modelo aspiracional más deseado del mundo y que sin ninguna duda se convertirá en la estrella de la Navidad si hay suficientes terminales disponibles para esa fecha. El lanzamiento mundial del iPhone 8 se producirá el 12 de septiembre en Nueva York y gradualmente estará disponible en todos los mercados.

Aunque es poco lo que se sabe del nuevo móvil, el smartphone contará con una megapantalla que ocupará casi toda la parte frontal utilizando nuevos paneles OLED. Además, incorporará un sensor 3D con reconocimiento facial en este lado y un lector de huellas digital en la parte posterior. Los analistas estiman que rondará los 1.000 dólares.

También incorporará unas cámaras con reconocimiento facial muy avanzadas, se podrá cargar sin cables y vendrá acompañado de dos nuevas versiones del modelo anterior: el iPhone 7S el iPhone 7S Plus. Gracias a los buenos resultados que sigue cosechando con sus móviles y equipos, Apple sigue siendo la compañía con mayor cotización bursátil del mundo con un valor total de 900.000 millones de dólares, una cifra que podría superar en breves fechas hasta alcanzar el billón de dólares, el PIB de México.

En España, no obstante Android sigue siendo un rival imbatible para Apple ya que mantiene el 92% del mercado frente al 8,4% de iOS. A pesar de ese dominio incuestionable, entre los meses de marzo y mayo de este año (los últimos auditados), Android ha perdido 1,8% de cuota que se ha trasvasado casi íntegramente a Apple (+1,5%), según datos de Kantar WorldPanel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados