LG hace realidad el hogar inteligente

La marca cuenta con hasta 87 productos en su porfolio que pueden ser manejados desde cualquier smartphone Android o iOS

Publicado el 02 Oct 2017

LG smart home.

Desde frigoríficos, hornos o lavadoras, hasta purificadores de aire o aspiradores, LG ha conectado gran parte de los electrodomésticos del hogar a través de la aplicación Google Assistant. En concreto, el fabricante coreano cuenta con hasta 87 productos en su porfolio, todos ellos compatibles con dicha app, de manera que pueden ser manejados desde cualquier smartphone, ya sea Android o iOS.

Los aparatos se pueden controlar mediante comandos de voz, sin la necesidad de tocar ningún botón. Por medio de diversas órdenes, el usuario puede realizar tareas tales como comprobar cuánto tiempo le queda a la lavadora para terminar un programa, ajustar el termostato del aire acondicionado o programar el almacenamiento de hielo en el congelador.

Además, los usuarios de los productos LG pueden disfrutar de la conectividad de sus electrodomésticos a través de la aplicación Google Home. Y es que la nueva aplicación LG SmartThinQ, desarrollada por la compañía, facilita el control remoto de la mayoría de elementos del hogar, de forma ágil y simple mediante un smartphone. De esta manera, tareas como precalentar el horno o activar un programa específico para el lavavajillas pueden llevarse a cabo desde cualquier lugar.

Esta nueva funcionalidad responde al compromiso de LG por hacer más sencillo y agradable el día a día de los usuarios: “LG pretende ofrecer la mayor calidad de vida posible a todos los consumidores”, afirma Miguel Ángel Fernández, del equipo de marketing de LG. “Esta colaboración con Google constituye un ejemplo más de nuestra línea estratégica open partnership, open platform y open connectivity”, añade. Más allá de este acuerdo con Google, LG ha sellado también colaboraciones con gigantes de las plataformas online como Amazon, con el objetivo de conocer las preferencias de los usuarios de hogares inteligentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados