Apple reinventa su iMac

Además de la nueva familia de ordenadores de escritorio, el fabricante ha presentado la actualización de su suite de aplicaciones para el estilo de vida digital iLife y de su paquete ofimático iWorks.

Publicado el 30 Ago 2007

Apple reinventa su iMac

A simple vista, la renovada gama iMac, la familia de ordenadores de sobremesa de Apple, destaca por su innovador diseño basado en aluminio y cristal, así como por un reducido tamaño y un teclado ultradelgado de 8 milímetros que optimizan el espacio de trabajo. Esta nueva serie está dirigida tanto a usuarios domésticos como profesionales, los cuales podrán elegir entres tres equipos diferentes. El primero de ellos, con un precio recomendado de 1.699 euros, presenta una pantalla panorámica de 24 pulgadas e integra procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz y disco duro de 320 GB. El segundo de los nuevos iMac, disponible por unos 1.399 euros, es un modelo con las mismas características técnicas que el anterior, pero con pantalla panorámica de 20 pulgadas. En tercer lugar, y con un precio recomendado de 1.169 euros, Apple ha lanzado un equipo que también presenta pantalla panorámica de 20 pulgadas, pero con procesador Intel Core 2 Duo a 2 GHz y disco duro de 250 GB. Los tres modelos presentan rasgos comunes como sistema operativo Mac OS X versión 10.410 Tiger, 1 GB de memoria SDRAM DDR2 a 667 MHz (ampliable a 4 GB), cámara de vídeo iSight, altavoces, micrófonos y varias opciones de conexión (audio, vídeo, Fireware y Gigabit Ethernet). Asimismo, todos los iMac incluyen iLife 08, la recién presentada actualización de la suite para el estilo de vida digital de Apple. La puesta al día de este conjunto de aplicaciones destaca por las nuevas versiones de iPhoto (para la gestión y edición de fotografías) e iMovie (para la creación de películas). Otra de las novedades de software del fabricante es iWork 09, una suite ofimática que integra los programas Pages (procesador de textos), Numbers (hoja de cálculo) y Keynote (generador de presentaciones).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados