¿Qué veremos en IFA?

La segunda versión del Galaxy Note y los primeros tablets con Windows 8 y teclado desplegable podrían ser protagonistas en la feria alemana, que comienza el próximo viernes

Publicado el 28 Ago 2012

49838_76

El mundo de la electrónica y la informática se concentra a partir de este fin de semana en Berlín. Del 31 de agosto al 5 de septiembre se celebra en la capital alemana IFA, una de las mayores ferias mundiales de este tipo, junto al CES de Las Vegas. Este año volverán a ser protagonistas en IFA, que abrió sus puertas por primera vez en 1924, las pantallas de alta definición y gran escala, las tres dimensiones (sin gafas y con ellas), los Ultrabooks, los tablets y los smartphones.

Algunos medios han adelantado que Samsung prepara el anuncio en IFA de la segunda versión de su Galaxy Note, una mezcla de teléfono y tableta que en esta ocasión, según algunas informaciones, viene coronado por una pantalla Amoled de 5,5 pulgadas e incorpora una cámara de 8 megapíxeles.

También son muchos los que esperan que el fabricante coreano presente una tablet con Windows 8 y un teclado desplegable. Una foto subida a la cuenta de Facebook de la compañía muestra que el Surface de Microsoft puede tener rivales antes incluso de salir al mercado.

También podría Samsung aprovechar el evento alemán para presentar una de las primeras cámaras de fotos provistas del sistema operativo Android. En este sentido, Samsung seguiría la estela de Nikon, que ya ha presentado dispositivos de este tipo.

También se esperan portátiles con Windows 8, algunos con pantallas táctiles. La propia Samsung, pero también Asus, Acer, Lenovo o Dell podrían revelar versiones finales o muy avanzadas de Ultrabooks con el nuevo sistema operativo. Por su parte, Sony, que ha sido uno de los primeros en convocar a la prensa, puede estar preparando nuevas versiones de sus tabletas. No hay que olvidar que fue hace un año cuando salieron al mercado sus primeras pizarras. En julio se supo además que la compañía prepara una tableta de la línea Xperia con teclado desplegable, también al estilo del Surface.

Por último, IFA 2012 puede suponer el despegue de la nueva versión de Android, la 4.1 Jelly Bean. Hasta el momento no se han visto muchos dispositivos con el sistema operativo, pero Samsung, Lenovo, Sony o Acer pueden dar sorpresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados