Samsung actualiza su smartwatch con el Gear S3

La firma coreana presenta en el IFA de Berlín la última versión de su reloj inteligente, que es más personalizable que el modelo anterior

Publicado el 01 Sep 2016

Samsung Gear S3 Classic y Frontier.

Se especulaba en los días previos a IFA con que Samsung renovaría su reloj inteligente, y al final así ha sido. La firma coreana ha presentado en la feria berlinesa su Gear S3, que, como su antecesor, está inspirado en los relojes tradicionales. El nuevo reloj está disponible en dos diseños: Frontier y Classic. El primero está inspirado en un usuario activo y explorador, que evoca un espíritu “todoterreno” para el aire libre. Por su parte, el modelo Classic muestra un estilo minimalista y elegante.

“Samsung Gear S2 supuso un gran progreso en la categoría de smartwatches con una esfera personalizada y un versátil bisel giratorio que proporcionaba una intuitiva experiencia en un reloj inteligente. Ahora, con el nuevo Samsung Gear S3 ampliamos nuestra colección Gear y presentamos no solo un gran smartwatch sino también un gran reloj. Con capacidades aumentadas y un diseño sofisticado y elegante, Samsung Gear S3 constituye una significativa incorporación a nuestra gama de smartwatches”, asegura Younghee Lee, vicepresidente ejecutivo de marketing global de la división de Comunicaciones Móviles y Wearables de Samsung.

El nuevo Samsung Gear S3, que es compatible con las correas de 22 mm, por lo que los usuarios pueden personalizar fácilmente su reloj, cumple los estándares IP68 de resistencia al agua, por lo que los usuarios pueden utilizarlo a lo largo de toda su jornada sin que importen las condiciones meteorológicas. Por primera vez el reloj incluye Corning Gorilla Glass SR+, diseñado específicamente para que los dispositivos wearables ofrezcan una pantalla más dura, resistente a los arañazos y nítida.

La pantalla aporta 16 millones de colores y tecnología Super AMOLED. Además, el bisel giratorio ha sido mejorado con nuevas funciones. Sin tocar la pantalla, los usuarios pueden aceptar o rechazar una llamada, o retrasar una alarma. Además, al escribir o dibujar en la pantalla, los mensajes se convierten automáticamente en textos. Los usuarios pueden también crear recordatorios y listas de tareas para gestionar incluso las agendas más frenéticas con la aplicación Reminders.

Samsung Gear S3 lleva la comodidad a la muñeca, permitiendo a los usuarios olvidarse de su smartphone cuando no necesiten tenerlo en la mano. La funcionalidad GPS integrada permite a los usuarios monitorizar con precisión sus actividades deportivas cotidianas, mientras que el altímetro/barómetro y el velocímetro permiten a los usuarios hacer el seguimiento de todo tipo de datos, desde la altitud a la presión atmosférica, los cambios meteorológicos repentinos, la distancia recorrida y la velocidad.

Asimismo, con el altavoz integrado, los usuarios pueden activar los mensajes de voz y escuchar sus canciones favoritas. Con una batería que dura hasta cuatro días con una sola carga, los usuarios pueden disfrutar de su música, hacer llamadas y lucir su elegante smartwatch durante más tiempo.

Con una variedad de esferas personalizables disponibles para su descarga, los usuarios también pueden personalizar la interfaz de uso circular para ajustarla a su estilo de vida. Una selección de apps y esferas estarán disponibles para su descarga directa desde el Samsung Gear S3 sin tener que descargarlas primero en un smartphone.

Como añadido al ecosistema Tizen, Samsung ha presentado la integración de la guía de movilidad personal de BMW con el nuevo Samsung Gear S3, lo que proporcionará ayuda a los usuarios para cumplir tiempos, estar en contacto y mantener el control al mismo tiempo que mejoran la experiencia automóvil conectada. Con la app BMW Connected5, los usuarios pueden recibir alertas cuando llegue el momento de partir hacia su siguiente destino, comprobar el nivel de combustible, desbloquear su BMW y mucho más, todo ello directamente desde la esfera de Samsung Gear S3.

Por primera vez en un smartwatch, el Samsung Knox Tizen Wearable SDK estará disponible para terceros, lo que permite la capacidad de gestión y el desarrollo de aplicaciones personalizadas para el ecosistema wearable de Samsung. Y con la plataforma de seguridad de Samsung Knox, el nuevo Gear S3 generará nuevas oportunidades en los entornos profesionales y de empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3