Azure optimizado para entornos IoT

Microsoft presenta en el Internet of Things Solutions World Congress de Barcelona los nuevos servicios y actualizaciones que llevan a Microsoft Azure IoT y a Windows 10 IoT

Publicado el 28 Oct 2016

Sam George, jefe de Azure, en el Congreso IoT de Barcelona.

Esta semana está tenido lugar en Barcelona una de las principales citas mundiales en torno al Internet de las cosas. Se trata del Internet of Things Solutions World Congress, que llega a su segunda edición y al que han acudido más de 8.000 directivos de alrededor de 50 países. En ese foro, Microsoft, de la mano de Sam George, director global de Azure IoT, ha presentado los nuevos servicios y actualizaciones que llevan a Microsoft Azure IoT y a Windows 10 IoT al siguiente nivel.

Entre ellas, destacan nuevas capacidades de gestión de dispositivos en Azure IoT Hub, que facilitan a los administradores de IoT la gestión de las distintas herramientas y software, y que estarán disponibles a partir de noviembre; nuevas capacidades de enrutamiento del mensaje en Azure IoT Hub que estarán disponibles este invierno; o mejoras en el Azure IoT Gateway (SDK), que permite a los desarrolladores construir y desplegar soluciones adaptadas a sus características específicas, entre otras cosas.

Los clientes empresariales de Microsoft que ya han desplegado soluciones IoT argumentan que han elegido Azure IoT Suite y Windows 10 IoT por la seguridad presente en las herramientas de Microsoft. En esta línea, la compañía sigue fiel a su compromiso con la presentación del nuevo Programa de Seguridad para Azure IoT, que ofrece a los clientes evaluaciones independientes, de auditores expertos en seguridad, que desarrollan, evalúan e implementan los modelos de seguridad más rigurosos de Microsoft Azure IoT, garantizando que cada una de las medidas implementadas por cada cliente específico sean aplicadas correctamente y adaptadas a las necesidades del mismo.

Microsoft también informa de que la lista de partners que desarrollan y distribuyen soluciones del Internet de las Cosas basadas en tecnología Microsoft no para de crecer. Entre los clientes que ya gozan de estas soluciones aparecen nombres como Liebherr, que emplea la nube de Azure, los servicios cognitivos de Microsoft y Windows 10 IoT Core para desarrollar una nueva generación de frigoríficos inteligentes. La compañía alemana está desarrollando unos refrigeradores que combinan cámaras con reconocimiento de objetos para identificar y controlar las existencias en el electrodoméstico. Así, los clientes, a través de un módulo de conectividad SmartDeviceBox, pueden actualizar su lista de la compra interactuando con su frigorífico y disfrutar de una experiencia de uso innovadora.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados