El tráfico de datos móviles será diez veces mayor en 2016

Y llegará a igualar al generado en los PC. Así lo recoge un nuevo informe de Ericson que explica que tal aumento vendrá ocasionado por las descargas de vídeo. Además, el estudio indica que las suscripciones de banda ancha móvil aumentarán un 60% en un año.

Publicado el 08 Nov 2011

63148_04

El informe sobre El mercado y el tráfico de datos elaborado por Ericsson revela que el tráfico de datos vía móvil se incrementará hasta diez veces para 2016. Asimismo, los usuarios de banda ancha móvil llegarán a los 5.000 millones en ese año, siendo 900 millones con los que se prevé que acabe el presente ejercicio. Estas cifras suponen un aumento anual de entorno al 60%. De hecho, se espera que el tráfico total de smartphones se triplique durante 2011. A través de los distintos dispositivos, el acceso a Internet continuará impulsando este desarrollo, básicamente debido a las descargas de vídeo.

Este estudio, basado en mediciones registradas a lo largo de varios años en redes operativas de países de todo el mundo, también registra que para 2016 más del 30% de la población mundial vivirá en zonas urbanas con una densidad de más de 1.000 personas por kilómetro cuadrado. Estas áreas representan menos del 1% del total de la Tierra, y en ellas se va a generar alrededor del 60% del total del tráfico de telefonía móvil.

La banda ancha móvil, los nuevos teléfonos inteligentes y las aplicaciones continuarán dirigiendo el consumo de datos. Al mismo tiempo, éste es un buen momento para la captación de nuevos usuarios de smartphones en todos los países. Ericsson estima que el tráfico generado por este tipo de dispositivos se multiplique por 12 hasta igualar el tráfico generado en los PC en el año 2016.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2