Noticias

El Fitur de este año descubre el hotel del futuro

Turismo

Fabricantes como HP participan en el espacio Fiturtech Y, donde se mostrarán innovaciones para salas de reuniones conectadas, digital signage o mejora de la experiencia del usuario a través de beacons

Hoy ha arrancado Fitur 2017,la mayor feria de turismo que se celebra en España. El evento, que cuenta con 62.500 metros cuadrados de exposición y casi 9.700 empresas procedentes de todo el mundo, ha sido inaugurado por los Reyes. Fitur llega a su 37ª edición en un momento de récord para el sector, pues el año pasado 1.235 millones de turistas viajaron fuera de sus fronteras, 46 millones más que un año antes, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), lo que supone un hito en la serie estadística.

El Fitur 2017, que está dedicado al turismo sostenible y a Argentina, ocupa hasta 8 pabellones del Ifema y se prolongará hasta el próximo domingo 22. Durante el fin de semana estará abierto al público en general, mientras que durante los días laborables sólo recibirá a profesionales.  

Como en los últimos 10 años, Fitur dedica un espacio exclusivo para dar a conocer nuevas tecnologías vinculadas al sector turístico. Se trata de Fiturtech Y, donde se mostrarán avances que hacen posible ya hoy el “hotel del futuro”, como hardware para colaboración en salas, beacons para mejorar la experiencia del usuario, espacios inmersivos en 4D o proyectos de digital signage. El espacio está organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), un organismo adscrito a la patronal Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), y en él participan fabricantes como HP. 

LA PREGUNTA
¿Está interesado como partner en explotar el negocio de servicios de seguridad gestionados?