EnGenius venderá sus dispositivos Wi-Fi a través de Aseminfor

La asociación de mayoristas moverá el producto del fabricante asiáticos de dispositivos Wi-Fi para el mercado profesional y doméstico

Publicado el 24 Oct 2018

EnGenius apuesta por España como mercado en expansión

Algo se mueve en el negocio de redes. La multinacional EnGenius, especializada en el desarrollo de soluciones de conectividad tanto para particulares como profesionales, ha desembarcado en este país y ha presentado su plan de negocio local. La compañía forma parte de Senao Corporation y de Chunghwa Telecom, gigantes de las telecomunicaciones que cotizan en las bolsas de Taipei y Nasdaq y que tienen una facturación acumulada de 8.000 millones de dólares.

La empresa ha aprovechado también el encuentro con la prensa para mostrar algunas de las líneas de producto que traerán al mercado español en los próximos meses, como por ejemplo el nuevo sistema Mesh Tri-Banda EMR5000 y los nuevos puntos de acceso EnTurbo (Gama de entrada)

En este sentido, EnGenius ofrece tanto a particulares como a distribuidores, instaladores, grandes empresas, hoteles, hospitales, colegios, soluciones globales de conectividad mediante dispositivos de última generación, todos ellos con tecnología Mesh y que incorporarán en breve la nueva tecnología WiFi6 (Ax), así como el ezMaster, un potente software de gestión remota.

Según Sherry Wei, directora general regional de EnGenius Networks Europe, “España es un mercado maduro que cuenta con nuestra total confianza. Desde nuestra implantación en Europa teníamos claro que España es un país estratégico para el crecimiento de EnGenius no sólo en el sur de Europa, sino también como puente para nuestro desarrollo en Latinoamérica”.

Apuesta por el canal

Durante la presentación, Jesús Yanes, director de nuevo negocio para España de EnGenius, destacó la importancia que el canal va a tener para EnGenius de cara a su consolidación en el país. En este sentido, Yanes afirmó que ha firmado acuerdos con “los distribuidores más relevantes en los canales de IT y seguridad”, lo que permitirá a la compañía cubrir completamente la Península Ibérica, “garantizando la cercanía y soporte necesarios a los instaladores Wi-Fi”.

Más en concreto, los productos de EnGenius serán comercializados por la asociación de mayoristas Aseminfor, donde se integran compañías como Aseuropa, Binary Systems, Compuspain, Depau, Desyman, Distribuciones Mylar, Infortisa, Infowork y JP Sa Couto. Además, ha firmado acuerdo con un distribuidor como Ecomspain y, dentro del canal de seguridad y videovigilancia, se ha asociado al mayorista Visiotech. También cuenta con Grupo Cartronic para ir al mundo de la ingeniería y las infraestructuras. Por último, para llegar al canal retail, EnGenius colaborará con AG Sistemas.

Garantía limitada de por vida

La multinacional taiwanesa, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la conectividad y comunicaciones, trabaja en el ámbito de las conexiones profesionales bajo los parámetros de calidad, flexibilidad, sencillez, confianza y la garantía del desarrollo de proyectos eficaces y fiables.

Desde su fábrica en Taoyuan (Taiwan), con más de un millón de unidades mensuales de capacidad de producción, y sus más de 300 ingenieros repartidos en tres centros de I+D, EnGenius diseña y fabrica productos de máxima eficiencia, y siguiendo estrictos controles de calidad para obtener todas las certificaciones del sector como ISO9001, CE, o FCC entre otras. Esto le permite incluso ofrecer garantía limitada de por vida en algunos de sus productos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados