Arsys invertirá tres millones en ampliar su centro de datos de Logroño

La compañía, adquirida el año pasado por 1&1, va a instalar una sala técnica incorporando las novedades relacionadas con la refrigeración y eficiencia energética.

Publicado el 20 Oct 2014

Faustino Jiménez - CEO Arsys

La adquisición de Arsys por parte de la firma alemana 1&1, que forma parte de United Internet, ha supuesto para la compañía ubicada en Logroño un importante respaldo financiero y le ha abierto puertas a inversiones con las que reforzar su oferta de alojamiento de páginas web.

De hecho, Arsys va a invertir tres millones en la ampliación de su CPD principal prevista para el primer trimestre de 2015, con la instalación de una nueva sala técnica que reunirá todos los avances de última hora en la optimización de la refrigeración, reducción de la huella de carbono y green computing.

Este centro que cuenta con 8.000 servidores lógicos tiene una superficie total de 6.000 metros cuadrados y 1.000 metros cuadrados de espacio técnico. Supuso una inversión de 4,5 millones y constituye la infraestructura básica de la compañía con una capacidad de gestionar 16 millones de correos electrónicos diarios y 150 millones de consultas diarias a servicios alojados.

Según Faustino Jiménez, CEO de Arsys, “la virtualización de los servidores ha sido un paso clave en la mejora de nuestro Internet Data Center, pues podemos compartir por encima de un servidor. Antes no podías coger máquinas y repartirlas entre varios clientes. Con la virtualización, podemos crear nubes y entornos compartidos para los usuarios”.

Para este directivo que fuera fundador de Acens, “se está produciendo un cambio espectacular en la forma de hacer IT. Lo eficiente era tener los servidores en la propia oficina, y este modelo se está rompiendo por criterios de rentabilidad”.

En tono casi eufórico, Jiménez asegura formar parte de la “industria del futuro, generamos industria en torno nuestro”, si bien se lamenta de aspectos negativos como el coste de la electricidad, la estricta legislación de protección de datos y una legislación restrictiva que “nos coloca en una situación comprometida y en desventaja con respecto a otros mercados como el estadounidense”.

En relación con ‘hermana’ 1&1, el directivo señala que “somos dos empresas complementarias, que bajo el paraguas de una gran compañía nos ayuda a conseguir mayor competitividad. Mientras que Arsys está enfocada a soluciones profesionales en la parte alta del mercado, 1&1 se dirige al mercado de consumo y del gran volumen”. Entre las dos compañías suman un sustancioso trozo de tarta en el mercado de alojamiento de dominios, un 37%, un 18,3 para 1&1 y un 18,6 para Arsys.

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C
Rufino Contreras

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