Sistemas de impresión profesional para entornos de oficina

Xerox lanza nuevos productos herencia tecnológica de la compra de Tektronix.

Publicado el 10 Abr 2001

El canal es nuestra religión, con esta afirmación, Carlos Cermeño, director de la unidad de negocio de impresión para la oficina de Xerox, OPB, corroboró su orientación hacia el canal de distribución, que será el encargado de la comercialización de las nuevas impresoras lanzadas al mercado por la compañía.

Xerox OPB fue creada tras la adquisición de la división de impresión en color e imagen de Tektronix, gracias a la cual, la compañía amplió su oferta de productos de impresión para oficina, tanto en monocromo como en color. Estas novedades son, por tanto, el resultado tecnológico de ambas empresas.

Esta unidad de negocio confía su éxito a sus socios, los distribuidores, que son los que tienen el conocimiento para llegar a los clientes, por lo que una de sus principales bazas es el canal de distribución.

Xerox OPB añade ahora a su oferta de productos tres nuevas impresoras que ofrecen un mayor rendimiento, mucho más alto que los productos con los que contaba anteriormente.

El primero de estos productos es la Phaser 2135, una impresora en color, que la compañía describe como versátil, fácil de usar y fiable. Ofrece una velocidad mayor, a un coste razonable, que es posible gracias a la arquitectura single pass, que acelera el proceso de impresión haciéndolo, según Xerox, hasta tres veces más rápido. Esta tecnología estaba presente, hasta ahora, en sus productos de gama alta, aunque también está incluida en todos sus productos, incluso en los de sobremesa.

Su velocidad es de 21 páginas por minuto en A4 a color, mientras que en monocromo, es de 26 páginas por minuto, su resolución es de 1.200 puntos por pulgada. Además, incluye nuevas herramientas de software que hacen su uso más sencillo.
Otro de los lanzamientos de Xerox OPB ha sido la DocuPrint N4525, una impresora en blanco y negro de alta velocidad que también ofrece la posibilidad de grapar, agujerear, etc. el papel. Siguiendo la premisa de la velocidad, que en la impresión es fundamental, pero también han cuidado la fiabilidad, es decir, que el equipo esté siempre disponible para la impresión, sin necesidad de realizar ningún tipo de trabajo manual. Así, ofrece una velocidad de impresión de 45 páginas por minuto.

Por otro lado, el modelo DC2006 es una impresora y copiadora láser color que se dirige especialmente a usuarios tales como artistas gráficos, que necesitan una alta calidad en sus trabajos. En ella destaca su facilidad de uso. Ofrece una velocidad de 6 páginas por minuto a color y 26 en blanco y negro. Su resolución es de 600 x 600 puntos por pulgada. Este equipo destaca por su productividad, velocidad y calidad de impresión.

Todas ellas trabajan en cualquier tipo de entorno y su gestión se puede realizar desde cualquier puesto de la red, simplemente es necesario contar con un navegador.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3