Escalabilidad y rendimiento en almacenamiento de sistemas abiertos de Hitachi

Hitachi Data Systems, filial de Hitachi, acaba de ampliar su oferta de sistemas de almacenamiento escalables y de gran rendimiento con el lanzamiento de Hitachi Freedom Storage TM Thunder 9200.

Publicado el 12 Mar 2001

Este producto se integra en las soluciones de negocio ofreciendo funcionalidades de tercera copia y copia remota que le permiten realizar desde back up a implantación de proyectos de disaster recovery para entornos críticos de la empresa.

Según la compañía, ofrece un alto rendimiento y, de hecho, sobre arquitectura de fibra, proporciona un sistema de ancho de banda cuatro veces mayor que el de sus competidores. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, funciona desde 72 Gb hasta 7,2 Tb, según las demandas de sus usuarios.

Todas estas características hacen del Thunder 9200 una herramienta especialmente indicada para satisfacer las necesidades de correo electrónico y servidor de red, así como de almacenamiento para NAS y SAN en Windows NT, 2000 y entornos Unix.

En definitiva, Thunder 9200 ofrece unas funcionalidades de negocio y operativas reservadas hasta ahora para los grandes sistemas informáticos basados en mainframes.

Hitachi Data Systems proporciona un amplio número de opciones a la hora de adquirir sus soluciones, por ello, trabaja de forma directa y también a través de canal, con distribuidores de valor añadido que sean capaces de sacar valor al software que incorporan los productos así como a sus funcionalidades. De hecho, Hitachi Data Systems ha puesto en marcha todo un nuevo programa de canal que está coordinado de forma centralizada desde Londres y en el que ofrece formación, catálogos, cursos, precios, etc. Este programa lo están dando a conocer actualmente a sus distribuidores de valor añadido.

Tal es el éxito de la compañía en su andadura española, que en sus primero seis meses de actividad en nuestro país, ha facturado 14 millones de euros, más de 2.300 millones de pesetas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3