El sorpasso del Flash al disco ya está aquí

Según datos de GfK referentes al mercado español, el 62% de las ventas por soluciones de storage corresponden al Flash, que supera con claridad al disco y a la cinta

Publicado el 27 Abr 2018

Módulos de memoria Flash.

El mercado de almacenamiento empresarial se encuentra en un momento propicio, sobre todo gracias a la pujanza del Flash. Es lo que muestran los últimos datos de mercado proporcionados por GfK en España. En 2017, las ventas del canal de almacenamiento para empresas aumentaron un 17%. Una de las gamas de producto que más tiraron del negocio fue el Flash, que en el pasado ejercicio creció un 33%, y que en el comienzo de este año ha seguido empujando con fuerza (38% de avance). Mientras tanto, los dispositivos que no son Flash reportaron crecimientos mucho más moderados (de un 11% en todo el año pasado y de un 2% en los tres primeros meses de este ejercicio).

Los datos de GfK también muestran que el Flash funciona mejor en los grandes proyectos que en los pequeños. Y es que las ventas de Flash en los grandes resellers crece a ritmos superiores al 50%, mientras que en los pequeños avanza por encima del 20%. Como resultado de todo ello, las cifras de GfK confirman que el sorpasso del Flash al disco y a la cinta ha llegado antes de lo previsto. Y es que si en 2015, sólo un 42% de las ventas del canal corporativo eran Flash, en el primer trimestre de este año son el 62%. Una de las razones es la significativa bajada de los precios del Flash en comparación con las otras tecnologías de almacenamiento. En este sentido, GfK asegura que hoy el precio del Flash sólo es un 54% superior al “no Flash”. Hace unos años, lo doblaba y lo triplicaba.

NOTA IMPORTANTE

Esta información y muchos más detalles están disponibles, sin ningún tipo de coste, tanto para resellers como para mayoristas que quieran colaborar con GfK. Para más información, puede consultar vía e-mail a través de las siguientes direcciones: elena.toribio@gfk.com o francisco.veleda@gfk.com.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4