Uno de cada cinco jóvenes usa el móvil para conectarse

Lo dice Nielsen en su estudio “Juventud y telefonía móvil”.

Publicado el 18 Ene 2011

El 21 por ciento de los jóvenes españoles ya accede habitualmente a Internet desde su teléfono móvil, lo que supone un porcentaje similar al registrado en otros países de su entorno como Alemania (20%) o Italia (24%). Sin embargo, este nivel de acceso a la red desde los terminales móviles se sitúa muy por debajo del registrado en China, donde más del 73 por ciento de los usuarios de entre 15 y 24 años emplea habitualmente esta funcionalidad. Por su parte, Estados Unidos ocupa la segunda plaza en esta clasificación, con un grado de implantación de en torno al 48 por ciento. Este hábito, como ya os adelantamos en TICPymes, está provocando la expansión de virus en las redes sociales. El informe de Nielsen destaca, asimismo, el alto porcentaje de jóvenes que accede a Internet móvil en Reino Unido (46%) y Rusia (39%), mientras que en el lado opuesto encontramos el caso de países emergentes como India o Brasil, en los que su uso varía entre el 4 y el 5 por ciento, respectivamente.

De esta forma se evidencia que España, al igual que el conjunto de la Europa Continental, se sitúa aún por detrás de los principales consumidores de este mercado a nivel mundial, aunque todavía conserva una amplia ventaja frente a países emergentes que, en un futuro, podrían hacerse con un importante ‘trozo del pastel’. Según el director general de la división Online de Nielsen España, Gustavo Núñez, “el uso de Internet desde el móvil es una realidad no exclusiva de ejecutivos y profesionales, sino también de los más jóvenes, a los que les gusta, especialmente, personalizar y customizar sus dispositivos, utilizándolos como canales de entretenimiento”. Por otro lado, respecto al uso que hacen los jóvenes de sus dispositivos móviles, el estudio refleja la preferencia de los usuarios españoles por las descargas de aplicaciones y videojuegos (13%), frente a otros contenidos como los tonos de llamada (10%) o los fondos y salvapantallas (9%).
No obstante, a los jóvenes españoles aún les queda camino por recorrer si comparamos la descarga de aplicaciones con sus homólogos internacionales. En este sentido, los principales usuarios de tonos de llamada son los jóvenes chinos (47%), mientras que las descargas de videojuegos se concentran en EEUU y Rusia (26% en ambos países). Los salvapantallas, por su parte, son especialmente populares en China y Rusia (29%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4