Afina se vuelca en el canal

Su estrategia para 2009 se centrará en apoyar a la red de distribución y en profundizar en su relación con los fabricantes.

Publicado el 12 Mar 2009

Afina se vuelca en el canal

Tras acabar el año con un 22% de crecimiento, Afinaafronta el 2009 con optimismo. De hecho, a pesar de la crisis actual augura seguir con esta tendencia ascendente aunque, eso sí, de forma moderada. No obstante, fuentes de la compañía afirman que su foco de actividad para el año en curso no se centrará en elevar su facturación sino en reforzarse como empresa, explotando las sinergias entre sus oficinas y fortaleciendo sus ratios.

Respecto al canal, la estrategia que guiará sus pasos se materializará en un apoyo al distribuidor con medidas como la generación de demanda, el soporte en proyectos internacionales, la formación, el servicio técnico e iniciativas financieras, así como el préstamo de equipos para demostraciones, entre otras iniciativas. Cinco pilares resumen sus planes en este ámbito (foco, flexibilidad, creatividad, equipo y cercanía) y se traducen en consolidar su relación con sus socios tratando de ofrecer mayor rapidez de respuesta y buscando el margen de negocio a través de la diferenciación. Asimismo también apuestan por unificar capacidades y activos en su equipo para reducir costes y riesgos manteniendo una actitud cercana con su red de partners a través de la incorporación de nuevos delegados en determinadas regiones.

Como tendencias, el mayorista busca tener presencia en mercados en los que estima crecimientos, como es el de virtualización y data center.

Afina ya ha comenzado esta estrategia tras una serie de reuniones celebradas con sus principales socios en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Lisboa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A

Cristina Albarrán

Artículos relacionados