El pasado mes de noviembre, se hizo pública la intención de Siemensde retirarse de la join-ventureque mantenía con la multinacional japonesa. El gigante alemán ponía su parte a disposición de Fujitsu, una operación que supuso para la compañía asiática desembolsar 450 millones de euros. A raíz de la ruptura, Bernd Bischoff, CEO de Fujitsu Siemens, dimitió por motivos personales y su cargo fue ocupado por Kai Flore, anterior responsable financiero de la corporación.
Así las cosas, ambas firmas previeron concluir el proceso de adquisición a principios de abril del presente año. A menos de un mes de cumplirse el plazo estimado, la firma nipona ya ha encontrado un nuevo nombre: Fujitsu Technology Solutions. La compañía, que recoge todo el legado de producto de Fujitsu Siemens, centra su actividad en ofrecer servicios de infraestructura TI, soluciones tecnológicas (servidores y sistemas de almacenamiento) y gestión de proyectos.
Pero no sólo se trata de una nomenclatura, Fujitsu Technology Solutions también tiene operativa su web: www.ftsi.fujitsu.com.



