Preocupación por la crisis

Preocupación. Expectativas poco halagüeñas. Este mes, día tras día los problemas económicos, sobre todo del mundo financiero, protagonizaron las primeras páginas y noticiarios de todo el mundo. Cada vez son más…

Publicado el 20 Oct 2008

Preocupación por la crisis

Preocupación. Expectativas poco halagüeñas. Este mes, día tras día los problemas económicos, sobre todo del mundo financiero, protagonizaron las primeras páginas y noticiarios de todo el mundo. Cada vez son más los que piensan que este choque es global y va a pasarle factura al sector tecnológico, en especial al canal de distribución. Por ejemplo, el director general de Diode, Agustín Alarcón, estima que la actividad este año va a caer por encima del 10% y no descarta que, incluso, alcance recortes de entorno al 15%. Para los fabricantes, especialmente aquellos que no tienen una gama de producto muy diversa, las cosas pueden ser aún peor. En esta línea, algunos estudios, como el presentado por la consultora e-Quatium, destacan que el sector TIC se erige como candidato a servir de refugio de inversiones de otros sectores mucho más afectados, como son el inmobiliario y la automoción, aunque no ocultan que el negocio tecnológico lo pasará mal en los próximos seis meses, con recortes, por ejemplo, de hasta un 12% en la producción mundial de equipos de electrónica de consumo.

Por otra parte, la sorpresa del mes la protagonizó Jaime Soler con su salida de Vinzeo Informática, después de un año al frente de la misma, y su retorno a su casa de siempre, Ingram Micro, donde el directivo llegó a pasar dos décadas. También fue noticia en septiembre la avalancha de miniportátiles de bajo coste (netbooks). Desde Fujitsu Siemens, Acer, Airis o LG hasta la propia HP, casi todos los fabricantes están apostando por esta moda que puede atraer a usuarios con precios más que asequibles y unos diseños muy manejables. El peligro de estos dispositivos está en que mermen las ventas de sus hermanos mayores dentro de la gama de portátiles. Por el momento, según una gran superficie, sólo uno de cada tres netbooks van a parar a usuarios potenciales de equipos de mayor calado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner


Canales

Artículos relacionados