El incremento de demanda de Red Hat Enterprise Linux y las soluciones de middleware JBoss en el viejo continente explica que la firma de software de código abierto haya duplicado la cobertura de su canal en España desde enero de este año. Actualmente la base de partners en nuestro país incluye a más de 70 proveedores de soluciones e integradores de sistemas.
Con un modelo de ventas centrado en el canal, la corporación ofrece a los recién llegados un programa de valor añadido que busca profundizar y mejorar la colaboración empresarial entre ambas partes. Lanzado en noviembre del pasado año, los socios más audaces han establecido compromisos con la entidad como Advanced y Premier Business Partners. Aquellas compañías que logran este estatus son consideradas líderes dentro de su segmento de mercado en prestaciones open source, pero deben seguir unas pautas que establecen niveles de servicio y tiempos de respuesta. De los 53 nuevos participantes, 11 se han acreditado en estos términos desde la puesta en marcha del plan.
Las ventajas aportadas por esta política consisten en un servicio de asesoramiento in situ proporcionado por el equipo de preventa de Red Hat, talleres de evaluación y valoración de sistemas de arquitectura y un soporte para los equipos de ventas del partner. Por el momento, está disponible en Europa. En aquellos países donde la firma no tiene presencia directa, se puede solicitar bajo petición.



