Red Hat adquiere la firma de virtualización Qumranet por 107 millones de dólares

La distribución de Linux pretende ofrecer una virtualización completa en servidores y sobremesa provistos tanto de ‘software’ libre como de Windows.

Publicado el 08 Sep 2008

Red Hat adquiere la firma de virtualización Qumranet por 107 millones de dólares

La adquisición comprende soluciones de virtualización compuestas por la plataforma KVM (Kernerl Virtual Machine) y SolidIce. Además, el equipo de profesionales de Qumranet, que desarrolla, prueba y da soporte a las soluciones de la empresa, y los líderes del proyecto KVM de la comunidad open sourcese unirán a Red Hat. Para el proveedor estadounidense esta adquisición supone transformar el mercado de virtualización e impulsar una tecnología capaz de reducir costes de TI en servidores y desktops de Linux y Windows. La solución comprende mensajería avanzada entre aplicaciones, soluciones de clustering de alta disponibilidad o una solución de gestión cloud y grid, entre otros componentes.

Jim Whitehurst, presidente y consejero delegado de Red Hat, destaca que esta adquisición favorece su capacidad de ampliar la distancia entre el software de infraestructura de código abierto y el propietario. Por su parte, Benny Schnaider, consejero delegado de Qumranet, mostró su satisfacción por unirse a Red Hat y crear soluciones de virtualización en una compañía importante dentro del sector.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados