El mayorista Interbel pregunta directamente al cliente final por sus necesidades

La firma recabará información de 1.500 compañías de todo el país y cederá los ‘leads’ que se generen a los distribuidores con certificación.

Publicado el 30 Abr 2008

El mayorista Interbel pregunta directamente al cliente final por sus necesidades

Por Juan Ignacio Cabrera La mejor forma para vender es acercarse al usuario final y preguntarle qué necesita. Esto es lo que tenía en mente el mayorista Interbel cuando concibió el plan Sinergia 3. El objetivo de esta iniciativa, que fue puesta en marcha a principios de abril y no ha concluido, es contactar con 1.500 empresas de todo el país para saber cómo está su informática y qué mejoras se le puede hacer. Para ello Interbel ha contratado los servicios de 6 operadores de telemarketing y ha puesto a dos comerciales de calle en Madrid y Barcelona que recopilarán datos de firmas de sectores muy variados como el hotelero, la química, los laboratorios farmacéuticos, la banca o las aseguradoras. Miguel Ángel Gómez, gerente de Interbel, cree que alrededor de un 8% de estas compañías (unas 120) se pueden convertir en una oportunidad de negocio para los distribuidores a los que atiende. Para afinar lo más posible, el mayorista ha puesto cuidado en que los mensajes a cada sector sean lo más personalizados posible. Además, para garantizar la calidad del servicio, Interbel asegura que sólo podrán acceder a los leads generados los distribuidores certificados en las tecnologías que vende. Alrededor de esta campaña de telemarketing y visitas, el plan incluye la elaboración de webcasts o sesiones que se transmiten por Internet (hasta la fecha hay listos 280), eventos y cursos de formación. Interbel comercializa en España herramientas para mejorar la productividad del e-mail, asegurar la continuidad de los negocios y ofrecer servicios gestionados, entre otras cosas. Entre sus marcas se encuentran MDaemon, GFI o Kaseya.

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Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
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