Geinfor Canal, empresa de Geinfor dedicada a la venta del ERP del grupo a través de distribuidores, ha inaugurado su plan de certificación de canal, mediante el cual pondrá a su disposición las herramientas para capacitar a su creciente red de socios.
Aunque ha culminado este mes, el proyecto comenzó en febrero, cuando la empresa inició el proceso de certificación de al menos 12 partners. Fancisco Alonso, director de canal nacional de Grupo Geinfor asegura que la compañía cuenta con dos tipos de socios, los Gold, que venden la solución, y los Platinum, que pueden venderla y también integrarla. Actualmente están acreditados 2 miembros Gold y 10 Platinum. Estos últimos han de certificarse técnicamente también y ambas figuras han de seguir un plan de certificación comercial y de marketing.
Por otro lado, Geinfor Canal ha anunciado un plan de marketing renovado. La empresa lo ha articulado como un conjunto de acciones y de herramientas que engloban distintas acciones de marketing y comerciales para legar con facilidad al cliente final. El plan incluye una serie de herramientas para definir campañas de comunicación locales, para automatizar funciones como el mailing o documentación para mantener una identidad común, acorde a la imagen corporativa del grupo.



