Cae la venta de monitores, aunque suben los displays para gamers

Aunque a nivel mundial las ventas de monitores bajaron en el segundo trimestre debido al desplome del mercado chino, en España avanzaron un 12%, en línea con el mercado de PC

Publicado el 22 Sep 2017

Ventas de monitores en Europa en el segundo trimestre de 2017, según Context.
Ventas de monitores en Europa en el segundo trimestre de 2017, según Context.

El boom del gaming en ordenador y de los e-sports está suponiendo en los últimos años un revulsivo para el negocio microinformático. Tanto los PC de sobremesa como portátiles están viviendo un renacimiento gracias a la demanda creciente de los gamers, que también buscan periféricos muy especializados para sacarle jugo a sus juegos. Es lo que está pasando en el mercado mundial de monitores, según Context. Y es que en el segundo trimestre del año, las ventas mundiales de monitores para gaming casi se triplicaron (crecieron un 175%) comparado con el mismo period de 2016. Mientras tanto, los monitores para sobremesa cayeron un 3% en el mismo periodo, sobre todo debido a la caída de las ventas en China.

En EMEA, las ventas de monitores para ordenador subieron un 5%. Norteamérica y Japón también tuvieron crecimientos discretos, pero en China la caída llegó al 11%. Las oportunidades en este segmento tecnológico están, según Dominika Koncewicz,?analista de Context, “en el cambio de los usuarios a pantallas más grandes y caras, así como en el incremento de la demanda de monitores curvos y de mayor resolución, y de los modelos en formato 21:9 y para gaming”

Context también revela que los monitores Full-HD dominan la escena, suponiendo dos tercios de las ventas. Las ventas de pantallas WQHD están subiendo a un ritmo del 58% en estos momentos, mientras que los Ultra HD todavía suponen un trozo pequeño del mercado, aunque crecen a un ritmo del 77%. Por fabricantes, Dell fue la primera marca del mercado mundial en el segundo trimestre, con un 19% de cuota, seguido por HP (14%) y Lenovo (10%).

Hay que decir también que el mercado español de monitores tuvo un buen comportamiento en el segundo trimestre del año. Concretamente avanzó un 11%, en línea con el crecimiento de las ventas de PC en el mismo periodo. En el resto de Europa es difícil encontrar un patrón claro. En países como Suecia o Dinamarca las subidas estuvieron por encima del 20%, mientras que en otros, como Irlanda, Noruega o Austria, las bajadas siempre superaron el 10%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
email Sígueme en

Artículos relacionados