Ricoh abre un centro de externalización de servicios en Cataluña

La infraestructura se ubica en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y se enmarca en la estrategia de la compañía de diversificar sus líneas de negocio.

Publicado el 16 Jul 2012

Ricoh abre un centro de externalización de servicios en Cataluña

Ricoh, proveedor de soluciones tecnológicas y servicios de gestión documental, ha invertido 2 millones de euros en la puesta en marcha de un centro multicliente de Outsourcing de Procesos de Negocio (BPO) ubicado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el cual emplea actualmente a 55 personas.

Este es un paso que refuerza la diversificación de la oferta de negocio que el fabricante está protagonizando en estos momentos y que tiene en el BPO una de las principales áreas de crecimiento. Con un enfoque vertical que facilita acercarse sectorialmente a sus clientes, RICOH desarrolla un modelo que garantiza ofrecer respuesta a las necesidades de cada cliente de forma específica y brinda las mejores competencias para prestar servicios de externalización.

En su nuevo centro BPO, Ricoh centra principalmente su actividad en los sectores de Banca y Seguros y estructura su servicio en dos bloques: por un lado, la producción documental en el entorno de comunicaciones corporativas masivas (composición documental, impresión, ensobrado automático, y envíos); y por el otro, la gestión documental de los procesos de negocio de alta carga administrativa (gestión de la valijas de correos e internas, el tratamiento documental como la digitalización e indexación de documentos, pólizas, facturas, contratos, recibos, albaranes, y otros procesos más sofisticados de negocio como la tramitación de pagos, , etc.).

Este nuevo centro BPO se suma a los ya existentes en Madrid y Barcelona, los cuales ofrecen servicios de back office y/o front office para diversos clientes, como es el caso de una oficina de Gestión de carnets o acreditaciones de los clientes de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya en la ciudad condal. En total, RICOH España emplea a 300 personas que prestan servicios de outsourcing para muchos de sus clientes pertenecientes a diferentes sectores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados