Ibermática invierte 7 millones en un nuevo ERP industrial

La solución promueve posibles servicios de terceros que aporten valor añadido y desarrolla capacidades colaborativas que integran el conocimiento de clientes, proveedores y profesionales.

Publicado el 24 May 2012

Ibermática invierte 7 millones en un nuevo ERP industrial

Ibermática ha lanzado al mercado su nuevo ERP especializado en el mercado industrial. Se trata de RPS 2012, una solución que pasa de gestionar únicamente información a permitir también gestionar los procesos de negocio y en cuyo desarrollo ha invertido 7 millones de euros. El nuevo ERP tiene capacidad para orquestar procesos, incluso invocando servicios de terceros que den valor añadido y aporta herramientas colaborativas que integran el conocimiento de profesionales, clientes y proveedores, añadiendo a los datos una dimensión interpretativa que parte de las personas.

Además, el sistema no sólo se adapta a la manera de trabajar de cada empresa, sino que desarrolla importantes capacidades colaborativas que integran y dan presencia a terceros en sus procesos. Es decir, se pasa de la orientación al cliente a la presencia del cliente. El pulso de la empresa impacta y afecta a todos los agentes con los que ésta interactúa.

El ERP de Ibermática está configurado bajo tecnología 100% SOA (Arquitectura de software Orientada a Servicios) y especializado en el entorno industrial. Responde a la nueva empresa extendida, donde la ubicación puede ser cambiante, múltiple, que hace frente a una evolución e innovación permanentes, y que debe posicionarse en diferentes mercados, culturas, idiomas y necesidades, trabajando en colaboración y en red, y cumpliendo con las tendencias actuales de software en la nube o cloud computing.

La solución se vende directamente por Ibermática y a través de distribuidores. En la zona de Galicia se encarga de ello Arcade; en Aragón, Idea Consulting; en Madrid, IPS; en Sevilla, Eurotronic; y en Levante, Overtel. En el extranjero Ibermática cuenta con MBS en Austria y SEAN y DMD en México.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados