Toshiba lanza su televisor 3D sin gafas en España

La compañía asegura que no se necesitan gafas para ver las imágenes en tres dimensiones en este equipo con 55 pulgadas.

Publicado el 18 May 2012

Toshiba ha iniciado la comercialización en España del primer televisor 3D sin gafas de gran formato. Denominado 55ZL2, tiene una pantalla de 55 pulgadas y no requiere gafas para ver los contenidos en tres dimensiones. Es además el primer televisor doméstico que incorpora una pantalla QUAD Full HD, que permite la visión simultánea de las imágenes en 3D por un amplio número de usuarios y reproduce contenidos 2D con una resolución cuatro veces superior a la de un panel Full HD.

El nuevo televisor va equipado con un motor de vídeo multiprocesador CEVO ENGINE, que también sustenta las aplicaciones Smart TV (acceso a Internet, grabación en USB y disco duro) y Personal TV (reconocimiento facial, personalización y ajuste dinámico de televisor según el usuario). También dispone de Autocalibración que ofrece una calidad de imagen de un estudio de producción.

La tecnología 3D sin gafas se asienta en el principio estereoscópico que envía de manera simultánea una imagen al ojo izquierdo y otra diferente al derecho. Ambas imágenes son recompuestas por el cerebro creando el efecto 3D. Para ello, Toshiba ha desarrollado una lámina de micro-lentes en la pantalla que guía la imagen correcta a cada ojo de los usuarios. En el 55ZL2, el motor CEVO ENGINE facilita hasta nueve puntos de vista, lo que crea nueva zonas de ángulo de visión delante del televisor. Esto permite que hasta nueve personas vean de manera simultánea imágenes en 3D sin gafas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2