Santiago Méndez al frente de Azlan y Technology Solutions

El directivo que ya estaba al frente de Azlan en Iberia se hará cargo de la dirección de toda la estructura de valor de Tech Data en la Península

Publicado el 08 Jun 2017

Santiago Méndez

Santiago Méndez estará al mando de Azlan y Technology Solutions en Iberia, la nueva organización combinada fruto de la integración con Avnet Technology Solutions. El directivo, que ya era el máximo responsable de Azlan en Iberia, asume el control de toda la estructura del negocio de valor de Tech Data en la Península. El directivo reportará directamente a Oriol Cornudella, director regional y managing director de la empresa en Iberia. Dentro de la nueva estructura, Méndez contará con la colaboración

Santiago Méndez será el responsable de la nueva organización combinada para España y Portugal, reportando directamente a Oriol Cornudella, director regional y managing director de Tech Data Iberia. En la nueva estructura, Méndez contará con la colaboración y apoyo de Pauli Amat, country manager España, y de Ladislau López, director de Azlan TS Portugal.

Santiago Méndez asegura al respecto que “La integración de Azlan y Technology Solutions hará que el canal se beneficie de lo mejor de ambos mundos, uniendo la estructura orientada a fabricantes de Azlan con la especialización de las unidades de negocio de Technology Solutions, una propuesta de servicio de alto valor y muy ventajosa para todos nuestros clientes”.

Tras la integración de Avnet, Tech Data se ha convertido en una empresa de 35.000 millones de euros, fruto de la integración con Avnet TS que disputa el liderazgo mundial a Ingram Micro y que, tal y como aseguró, Oriol Cornudella managing director de la empresa, ha sido la mayor operación de compra realizada en el mundo de la distibución.

Como parte del proceso de integración la firma tiene previsto aumentar sus inversiones en el entorno de soluciones de nueva generación en nichos como el cloud computing, big data, seguridad, analytics, IoT y formación. Como ya había adelantado Pauli Amat a CHANNEL PARTNER, tras la adquisición de la compañía, Avnet es una figura que en España alcanzó unas dimensiones considerables con ingresos de 50 millones de euros y unos 30 profesionales en plantilla.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2