Con más de 300 centrales de franquicia implantadas en la región, Madrid se posiciona como referente dentro del sector de la franquicia, ofreciendo el próximo 22 de septiembre FranquiShop un punto de encuentro entre más de 60 cadenas de franquicia que atenderán personalmente a los emprendedores y empresarios de la zona interesados en esta fórmula empresarial.
Madrid lidera el número de centrales franquiciadoras aglutinando el 24,6% del total nacional. Además, Madrid se encuentra a la cabeza en cuanto a cantidad facturada por las centrales franquiciadoras, con una cifra de 12.559,6 millones de euros, lo que supone 506 millones más que en 2014, y un 47,4% de la facturación global del sistema de franquicias.
Como señala Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF, “la Comunidad de Madrid lidera desde hace años todas las variables del sistema de franquicias nacional, tanto en número de centrales como de establecimientos, empleos generados y facturación, lo que demuestra la importancia y el peso que tiene para el conjunto de este modelo de negocio, que además cuenta con un apoyo decidido por parte de las instituciones y organismos madrileños”.
Esta cuarta entrega de FranquiShop cuenta ya con la participación de más de 60 marcas de origen nacional e internacional, pertenecientes a más de 20 sectores de actividad entre las cuales se encuentra artes gráficas e impresión, telecomunicaciones y telefonía móvil y tiendas especializadas, entre otros. Al igual que en ediciones anteriores, FranquiShop Madrid contará con la colaboración directa de la Cámara Oficial de Comercio, Madrid Emprende, los ayuntamientos de varios municipios de la Comunidad, la AEF,


