Esprinet ha manifestado su intención de adquirir el 60% del capital del mayorista italiano Celly, especializado en accesorios de telefonía móvil. En total, Esprinet pagará 7,9 millones de euros (el cien por cien de Celly se ha valorado en 13 millones de euros). Celly es el segundo mayorista italiano en su especialidad, por detrás de Cellular Line, según una nota informativa de la misma Esprinet.
Accesorios de móvilesEntre las líneas de producto que mueve Celly se incluyen cargadores, fundas, baterías y auriculares para móviles convencionales, smartphones y tabletas. Además, el mercado total de este tipo de producto en Italia llega a los 385 millones de euros al año, según Euromonitor. Esta cifra es un 45% mayor que la que se registraba tan solo hace tres años, en 2011.
En todo caso, Esprinet ya comercializa accesorios de algunos fabricantes clave en su negocio, como Apple y Samsung, y también comercializa productos compatibles de otras marcas. Celly entró en el mundo de los accesorios para telefonía en 1998.


