Las ventas del mayorista tecnológicoAvnet, que en España adquirió Magirus, alcanzaron los 7.420 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal 2014, lo que supone un incremento del 10,8 %. Los ingresos se han incrementado de forma secuencial un 17 %.
Los dos grupos operativos de Avnet, Electronics Marketing (componentes electrónicos) y Technology Solutions (sistemas informáticos), han alcanzado un crecimiento positivo orgánico anual, gracias a la fuerte demanda de infraestructura TI en la región americana y al crecimiento continuado de las ventas de componentes electrónicos, debido principalmente al crecimiento alcanzado, mayor de lo previsto, en determinados contratos de alto volumen realizados en Asia.
Las ventas de Avnet Technology Solutions han experimentado un incremento del 8 % respecto al año anterior, hasta situarse en los 3.300 millones de dólares. En cuanto a los productos, las ventas de software, almacenamiento y servicios de Technology Solutions crecieron más de un 30 % de forma secuencial, mientras que el software y el almacenamiento impulsaron el crecimiento anual.


