La bonanza de Apple en todo el mundo también se refleja en las ventas del canal de distribución en España. Y es que, según la consultora británica Context, que recibe información de 13 de los principales mayoristas que operan en el mercado nacional, los dos productos que más facturación habían generado entre enero y noviembre de este año llevaban la manzana en su cubierta.
En concreto, el MacBook Pro 2 Duo de 13,3 pulgadas, el más pequeño de la familia, que tiene un precio medio en mayorista ligeramente por encima de los 800 euros, lideró esta tabla. Este equipo, que en la web de la compañía se vende desde 1.118 euros, generó para el canal de distribución 10,8 millones de euros.
En segundo lugar se situó el producto de moda en el ámbito del consumo, el iPad, en su versión 3G y con 64 GB de disco duro. Su precio medio en el canal fue de 607 euros, tiene un precio al público de 793 euros. En total, este modelo generó unos ingresos de 10,2 millones de euros. En tercera posición se situó un monitor de Samsung de 18,5 pulgadas, que reportó una facturación total de 9,5 millones de euros.
Sin embargo, la presencia de Apple no acaba ahí. Un iMac de 21,5 pulgadas, un PacBook Pro de 15,4 pulgadas o las versiones del iPad 3G de 32 y 16 GB también se colaron en este top ten de productos de la distribución elaborado por Context.
También se colaron Acer y Toshiba. El fabricante de Taiwán situó dos portátiles de la línea Aspire (entre ellos un mininotebook de 10 pulgadas y un PVP de tan solo 183 euros), mientras que Toshiba, que también colocó un netbook de 10 pulgadas con un precio medio de 230 euros.    
 


