El fin de la fusión entre los dos gigantes europeos de la distribución, Also y Actebis, ha sido pospuesta, así lo recoge el portal dedicado a profesionales de canal www.channelemea.com). Ambas compañías anunciaron su intención de unir fuerzas en agosto y habían planeado completar la operación a finales de 2010. Sin embargo, teniendo en cuenta que ahora la aprobación de las autoridades de la competencia pertinentes se espera que se produzca, como muy pronto, en la segunda semana de diciembre, los firmantes se han visto obligados a retrasar la fecha de término de la integración a los tres primeros meses del próximo año.
Respecto a esta decisión, fuentes de Also han declarado que la conclusión del proceso “todavía está sujeta a la finalización del acuerdo entre ambas partes, a la aceptación de las autoridades de la competencia responsables, una opinión imparcial y justa, y al concierto de los accionistas de Also y los cuerpos de gobierno de Droege Group AG”.
Asimismo, los implicados han expuesto que las “complicadas negociaciones” están requiriendo más tiempo del que se planeó en un principio y que a la luz del estatus de las mismas y asumiendo que no haya eventos imprevistos, “esperamos que la transacción pueda ser realizada en el primer trimestre de 2011”.
La concentración de estos mayoristas dará lugar a la creación a la tercera compañía de distribución TI y de electrónica de consumo más grande de Europa con unas ventas anuales que rondarán los 9.800 millones de dólares. Actebis es subsidiaria de Droege International (empresa consultora y de inversiones) mientras que Also lo es de Schindler Holding (especialista en ascensores y escaleras mecánicas y mayorista tecnoló


